Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Sarah Lark, Premio Ciudad de Zaragoza

Sarah Lark, Premio Ciudad de Zaragoza

Gran premio de novela histórica para la autora alemana.

17 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Sarah Lark ha ganado el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza Año: 2014

La escritora alemana afincada en Almería Sarah Lark ha ganado el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, por el conjunto de su obra literaria. Si bien es autora de novelas tan exitosas como En el país de la nube blanca, su nombre no es tan popular como el de anteriores ganadores de este premio: Antonio Gala, Matilde Asensi, Noah Gordon o Arturo Pérez-Reverte.

El premio se ha hecho público en el trascurso de una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el concejal de Cultura de la ciudad, Jerónimo Blasco, y el escritor y coordinador del galardón, Juan Bolea.

Ediciones B ha publicado a Sarah Lark con gran éxito en España y Latinoamérica: su trilogía de Nueva Zelanda (En el país de la nuble blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra) y su Serie del Caribe (La isla de las mil fuentes y Las olas del destino) han vendido miles de ejemplares en nuestro país, y se habla de más de 2 millones de lectores en todo el mundo.

Ambientadas en los siglos XVIII y XIX, sus novelas destacan por una exhaustiva documentación histórica y por su mezcla de aventuras con romanticismo. Sarah Lark está considerada como la creadora del fenómeno literario de las “landscape novels” (literalmente, novelas de paisaje).

El jurado del Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza ha estado integrado por los escritores Manuel Francisco Reina (ganador el año pasado del Premio Internacional Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), Javier Negrete, María Pilar Queral, Fernando Martínez Lainez y Juan Bolea. Además, cada año se incorpora al jurado la propietaria de una librería de Zaragoza y en esta edición ha sido Noemí Sánchez.

Este mismo jurado elegirá el próximo día 5 de mayo la novela ganadora del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, un galardón al que se presentan las editoriales mismas.

Comentarios en estandarte- 0