Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Santiago Valenzuela, Nacional de Cómic

Santiago Valenzuela, Nacional de Cómic

El creador del Capitán Torrezno, premiado por Plaza Elíptica.

08 de noviembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Premio Nacional de Cómic Autor: Santiago Valenzuela Año: 2011

Plaza Elíptica, la obra con la que Santiago Valenzuela ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cómic es el séptimo volumen de Las aventuras del Capitán Torrezno, con el que Valenzuela inició el segundo ciclo de la saga del Capitán.

Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971) es licenciado en la especialidad de grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y ha trabajado como ilustrador en agencias de publicidad y medios de comunicación, aunque ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al cómic.

Santiago Valenzuela en los años noventa participó en los fanzines Jarabe y El regreso de los ultramarinos. Ha colaborado con revistas como Tos, Humo, Cretino y Dos veces breve. Ha publicado entre otros, los libros Sociedad limitadísima (2005); El lado amargo (2005); El gabinete del doctor Salgari (2007) y Nietos del rock'n roll (2010) con dibujo de David Ortega. Su personaje más conocido es el protagonista de la saga del Capitán Torrezno de la que se han publicado varios volúmenes: Horizontes lejanos (2001), Escala real (2003), Limbo sin fin (2003), Extramuros (2004), Capital de provincias del dolor (2005), Los años oscuros (2006) y Plaza Elíptica (2010).

El Premio Nacional del Cómic está convocado por el Ministerio de Cultura para distinguir la obra de autores españoles, escrita en cualquiera de las lenguas españolas y publicada en el año anterior a la convocatoria del premio.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Andrea 09-11-2011 - 09:22:14 h
Enhorabuena a Santiago Valenzuela y al Capitán Torrezno en Plaza Elíptica :-) por el Premio Nacional de Cómic.