Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Raquel de la Morena, premio Titania

Raquel de la Morena, premio Titania

La escritora y periodista gana la V edición del certamen literario.

21 de noviembre de 2018. Estandarte.com

Qué: Fallo de la V Edición del Premio Titania Autora: Raquel de la Morena Editorial: Titania - Ediciones Urano Año: 2018

Hoy, día 21 de noviembre, se le ha comunicado a la autora de la obra ¿Quién diablos eres? (título provisional) que ha sido la ganadora del V Premio Titania. La escritora y periodista Raquel de la Morena ha resultado la ganadora de esta edición.

Esta es la quinta edición de este premio, dotado de 5.000 euros para el ganador y de 2.500 euros para el finalista. Ambas obras se publicarán a lo largo del 2019. La obra ganadora, ¿Quién diablos eres?, es una novela llena de aventuras, romance y viajes en el tiempo. La finalista de esta edición del Premio Titania ha sido Alexandra Roma con Ojalá siempre.

El jurado del Premio, compuesto por la especialista en literatura romántica y librera Ana Cala, la ganadora de la segunda edición del premio Titania de novela Romántica, Anna Casanovas, y Esther Sanz, editora de Titania, han elegido por unanimidad esta obra como ganadora entre el centenar que optaba a este galardón. Para Esther Sanz, editora de Titania, ¿Quién diablos eres? "es una historia llena de misterio que cautivará al lector desde la primera línea". Por su parte, la escritora Anna Casanovas ha destacado que esta "es una novela romántica clásica con un elemento paranormal que hará las delicias de las lectoras del género".

El jurado ha premiado como finalista la novela Ojalá siempre de Alexandra Roma, destacando que se trata de “una novela actual, fresca, poética y romántica que enamorará a los lectores que buscan subirse a una montaña rusa de emociones”.

La ganadora de esta V edición del Premio Titania, Raquel de la Morena (Talavera de la Reina, 1975), se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha trabajado en diversos medios de comunicación. En la actualidad forma parte de la plantilla de Muy Interesante como redactora y editora. Hasta el momento ha publicado nueve libros, ocho de ellos coescritos junto a Pedro Estrada. El primero, Perdidos en el tiempo, ve la luz en 2009, y desde entonces han llegado a las librerías otros seis títulos infantil-juveniles, incluida la colección Peliculibros 3D. En 2017 publica La maldición de Trefoil House, una novela-espejo de temática sobrenatural dirigida al público joven adulto y, gracias a ella, es finalista junto a Pedro Estrada en la categoría de Mejor Autor a Cuatro Manos en los Premios Avenida de los Libros 2017. En 2018 da el salto en solitario a la novela romántica con El corazón de la banshee, y por ella ha sido elegida Mejor Autora Revelación Nacional por la revista especializada RomanTica'S. Algunas de sus obras han sido traducidas al chino y al turco.

Alexandra Roma (Madrid, 1987) ha publicado Un océano entre tú y yo, Capturé tu mirada en una fotografía, Sangre y corazón, Latidos de una bala y la bilogía Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón y Aura tira los tacones y echa a volar. Ganadora del V Premio Literario La Caixa / Plataforma Editorial con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, su última novela en el mercado es El club de los eternos 27.

Comentarios en estandarte- 0