Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premios Tormenta: Esquivias, Munro...

Premios Tormenta: Esquivias, Munro...

El blog de crítica literaria eliges los mejores libros de 2010.

06 de junio de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Premio Tormenta 2010

Ayer, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, se entregaron los Premio Tormenta 2010, concedidos por el blog de crítica literaria La tormenta en un vaso, de los que regularmente publicamos textos en nuestra sección La crítica recomienda. El Premio Tormenta al mejor libro publicado en castellano fue para Pampanitos verdes, de Óscar Esquivias; el Premio Tormenta al mejor libro traducido al castellano se le concedió a Demasiada felicidad, de Alice Munro y, por último, el Premio Tormenta al mejor nuevo autor en castellano fue a parar a manos de El cuarteto de Whitechapel, de Daniel Sánchez Pardos.

Los Premios Tormenta nos resultan especialmente interesantes ya que para su concesión intervienen solo las opiniones de los más de 80 escritores (en su gran mayoría lo son) y críticos que publican sus textos diariamente en el blog. Alejados de los intereses comerciales de otros certámenes, los Premios Tormenta tienen como única misión llamar la atención sobre buenos libros, y lo consiguen.

Además de los citados, hubo premios especiales (novedad en esta edición 2010). Lola Sanabria resultó ganadora del I Premio de Microrrelatos Tormenta en un Vaso por su relato Aventurero, y Eduardo Riestra que, como editor de Ediciones del Viento, fue especialmente homenajeado por la coincidencia de que dos de los premiados correspondiesen a obras publicadas por él (Pampanitos verdes y El cuarteto de Whitechapel). Una buena excusa para elogiar a una buena editorial.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Lula 16-06-2011 - 18:42:52 h
Es estupendo que se den premios a la veracidad de una obra sin los populismo de los de siempre.