Síguenos en:   

Portada > Noticias > Premios > Premios Semana Negra de Gijón 2012

Premios Semana Negra de Gijón 2012

Saccomanno, Bueso, Fallarás y Martínez de Pisón, entre ellos.

13 de julio de 2012. Estandarte

Qué: Premios Semana Negra de Gijón 2012 

La Semana Negra de Gijón 2012 ha anunciado esta mañana a los ganadores de los diversos premios que concede. Y así lo han dado a conocer:

Premio Rodolfo Walsh: el jurado del premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción sobre un tema criminal publicada en español a lo largo del año 2011 ha decidido por unanimidad otorgar el premio a Sanjuana Martínez, de México, por su obra La frontera del narco y a Guillermo Saccomanno por su obra Un maestro, en calidad de compartido en igualdad de condiciones.

Premio Celsius: el jurado del premio Celsius de novela fantástica, compuesto por Jesús Lens, Juan Miguel Aguilera y Elia Barceló, ha destacado el alto nivel de calidad de las cuatro obras finalistas. Reunidos en Gijón, han decidido por unanimidad conceder el premio Celsius Semana Negra a la mejor novela de ciencia ficción en lengua castellana a Diástole, original de Emilio Bueso.

Premio Dashiel Hammett: reunido el jurado del premio Hammett a la mejor novela negra en lengua castellana, formado por Carlos Zanón, Javier Márquez Sánchez y Fernando Marías, y siendo finalistas las novelas Kryptonita, de Leonardo Oyola; Norte, de Edmundo Paz Soldán; Un jamón calibre 45, de Carlos Salem; y Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás; el jurado ha decidido conceder el premio por unanimidad a la novela Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás.

Premio Memorial Silverio Cañada: reunido el jurado del premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela policiaca de 2011 escrita en español, constituido por María Zaragoza, Jerónimo Tristante y Noemí Sabugal, se ha decidido conceder dicho galardón y por unanimidad a la obra Que de lejos parecen moscas, de Kike Ferrari.

Premio Espartaco: reunido el jurado del Premio Espartaco, compuesto por Julio Murillo, Pedro de Paz y Carlos Quílez, ha decidido tras leer y profundizar en las novelas finalistas El lector de cadáveres, de Antonio Garrido; El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón; Caminarás con el sol, de Alfonso Mateo-Sagasta; y Disparos en la oscuridad, de Fabrizio Mejía Madrid; conceder el premio Espartaco de novela histórica de la XXV Semana Negra de Gijón, por unanimidad, a la obra El día de mañana, de Ignacio Martínez De Pisón.

Premio XXV Concurso Internacional de Relatos Policiacos: Ignacio del Valle, Fritz Glockner y Guillermo Saccomano, en su rol de jurados del concurso Relatos Policiacos de Semana Negra de Gijón 2012, han decidido proclamar ganador al relato titulado “Lucía”, de Lola Sanabria García, en primer lugar; segundo, “La ley del narco”, de Claudio Cerdán; y tercero, “Tensión superficial”, de Carmen Redón Pomar.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Jacky O. 16-07-2012 - 12:43:50 h
¡Buenos premios los de la Semana Negra de Gijón 2012!!!!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Premios Semana Negra de Gijón 2012

Guillermo Saccomanno.

 

noticias literarias

 

Dennis Lehane viene a España
Presenta su nueva novela el miércoles en la Semana Negra (Gijón).

 

La Semana Negra de Gijón
140 autores se reunirán en Asturias en torno al género negro.

 

Patricia Cornwell, RBA de Novela Negra
Recibirá 125.000 de premio por su novela 'Red Mist'.

 

Maeva busca bloguero de novela negra
Ganará un viaje a Barcelona y pasar un día con Mari Jungstedt.

 

Una Semana Negra con problemas
El festival asturiano se presenta, con polémica incluida.