Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Itziar Mínguez Arnáiz, Premio Nicanor Parra

Itziar Mínguez Arnáiz, Premio Nicanor Parra

'Que viene el lobo' gana la primera edición del certamen.

14 de enero de 2016. Estandarte

Qué: Que viene el lobo, I Premio Nicanor Parra de Poesía. Autora: Itziar Mínguez Arnáiz. Editorial: Ediciones de la Isla de Siltolá. Año: 2016.

La poeta vasca Itziar Mínguez Arnáiz ha obtenido el I Premio de Poesía Nicanor Parra, convocado por Ediciones de la Isla de Siltolá. El certamen está dotado con 6.000 euros y publicación en la editorial sevillana, y la autora lo ha conseguido —con un fallo por unanimidad— con su obra Que viene el lobo.

Que viene el lobo, de Itziar Mínguez Arnáiz, se ha alzado con el I Premio de Poesía Nicanor Parra en competencia con 521 obras, procedentes en su mayoría de Europa y América, y frente a otros ocho poemarios finalistas: Año uno; Desde un polígono industrial de las afueras; El libro de Laura Laurel; Islas, derivas; Mitomanías; Noir; Títeres; y Zapatos para pisar la lluvia. El fallo, alcanzado por unanimidad, se ha hecho público tras una deliberación en la Casa de América (Madrid). El jurado ha estado integrado por Olga Bernad, Carmen Camacho, Juan Cobos Wilkins, Diego Doncel, Herme G. Donis, Raquel Lanseros, Elena Medel y Javier Sánchez Menéndez, escritor y responsable de la editorial.

Itziar Mínguez Arnáiz nació en Barakaldo en 1972. Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto, aunque ha destacado como poeta, narradora y guionista de televisión. Ha publicado los poemarios La vida me persigue (X Premio Internacional de Poesía Surcos; Renacimiento, 2006), Luz en ruinas (accésit del XVII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma; Visor, 2007), Cara o cruz (Huacanamo, 2009), Pura coincidencia (VII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Morón; Point de Lunettes, 2010), Wikipoemia (Oblicuas, 2014) y Cambio de rasante (Baile del Sol, 2015), al que en breve se unirá Que viene el lobo, ganador del I Premio de Poesía Nicanor Parra.

Noticias relacionadas:
- Premio Cervantes para Nicanor Parra
- El no discurso de Nicanor Parra
- II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas

Comentarios en estandarte- 0