Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio de Cuentos Miguel de Unamuno

Premio de Cuentos Miguel de Unamuno

¿Estás de vacaciones? Envía tu relato hasta el 31 de agosto

01 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: XLVII Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno Cuándo: Hasta el 31 de agosto de 2011

47 años de convocatoria sin interrupción avalan al Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno como uno de los más fiables de nuestro panorama. ¿Por qué motivos? Por su solera, desde luego, y por la apertura de su palmarés a nombres conocidos y desconocidos, y a todo tipo de estilos y tendencias. Un concurso de relatos en el que importa la calidad, y cuyo jurado ha estado presidido en muchas ocasiones por Víctor García de la Concha, ex director de la Real Academia Española.

Si escribes relatos no lo dudes, y aprovecha estas vacaciones para preparar el envío, o roba tiempo al ocio si es preciso. El premio lo merece: 6.000 € y placa conmemorativa, igual que los dos accésits de 3.000 € que Caja España y Caja Duero —las entidades convocantes del Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno— han previsto para los siguientes mejores relatos.

Puedes enviar tantos textos como quieras, siempre y cuando estén escritos en castellano y no hayan sido publicados y premiados con anterioridad, a la siguiente dirección: Caja España-Caja Duero (Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno). Plaza de los Bandos, 15-17. 37002 – Salamanca. Deberás incluir dos copias, y ceñirte a los límites de extensión que indican las bases, así como a otras indicaciones que te serán de utilidad para no concursar en vano.

Resulta muy interesante que no ciña la participación a autores españoles, sino que la abra a escritores internacionales en castellano. Juan Carlos Fernández León, Álvaro Tato o Pepe Monteserín son algunos de los más recientes ganadores del Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno.

Consulta sus bases, y las de muchos otros certámenes, en nuestra sección de Premios literarios.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Maria Elvira Carreno 30-12-2011 - 22:07:11 h
Quisiera conocer los resultados del 47 Concurso de Cuentos de Miguel de Unamuno 2011, los resultados se darian en el ultimo trimestre del ano y no encuentro informacion al respecto, participe en el y quisiera conocer . Gracias si me pueden ayudar.