Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio Edebé Infantil y Juvenil

Premio Edebé Infantil y Juvenil

Jordi Sierra i Fabra (infantil) y Luis Leante (juvenil) lo consiguen.

20 de enero de 2016. Estandarte

Qué: El aprendiz de brujo y Los Invisibles, Premio Edebé Infantil; Huye sin mirar atrás, Premio Edebé Juvenil. Autores: Jordi Sierra i Fabra (infantil) y Luis Leante (juvenil). Editorial: Edebé. Año: 2016.

El XXIV Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil —el mejor dotado en España en su categoría— ya tiene ganadores: ha recaído en dos viejos conocidos de los lectores más jóvenes. La categoría infantil —y sus 25.000 euros— ha sido para El aprendiz de brujo y Los Invisibles, de Jordi Sierra i Fabra, mientras los 30.000 euros de la categoría juvenil han correspondido a Luis Leante y Huye sin mirar atrás. A la categoría infantil concurrieron 220 originales, y a la juvenil se presentaron 105, todas ellas escritas tanto en castellano como en catalán, gallego y vasco.

Jordi Sierra i Fabra —Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y candidato en dos ocasiones al Premio Andersen, el Nobel del género— presenta en El aprendiz de brujo y Los Invisibles una inquietante novela, de atmósfera gótica, con «una original pincelada paranormal en que se devuelve la vida a los muertos». Desde Edebé califican el premio a Jordi Sierra i Fabra como un «nuevo reconocimiento a su dilatada carrera», que viene a premiar una obra «con un perfecto dominio de la estructura narrativa». El aprendiz de brujo y Los Invisibles —que su autor escribió en apenas seis días, y sin guion previo— ha permitido a Jordi Sierra i Fabra ganar por tercera vez uno de los premios Edebé.

Por su parte, el Premio Edebé a Luis Leante le consolida como autor de literatura infantil y juvenil, en palabras de los responsables de la editorial. Huye sin mirar atrás cuenta la historia de Enrique, un adolescente que —ante la necesidad de recuperar sus recuerdos— se dirige a su padre fallecido. Con este muchacho —y con Héctor, el enigmático hombre que se instala en su casa— viviremos la trepidante aventura que Luis Leante nos brinda con «una novela extraordinariamente bien escrita, que cautiva por su singularidad a la vez que emociona porque, de una manera o de otra, nos veremos reflejados».

Noticias relacionadas:
- Siruela y la novela policiaca juvenil
- Jordi Sierra i Fabra, Premio Anaya

Comentarios en estandarte- 0