Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > ¿Quieres ganar 2.400 euros por un poema?

¿Quieres ganar 2.400 euros por un poema?

Rota homenajea a Ángel García López con un premio.

14 de enero de 2015. Estandarte

Qué: Premio de Poesía Ángel García López. Cuándo: hasta el 27 de febrero. Dónde: Ayuntamiento de Rota. Dotación: 2.400 €

Si escribes poesía, o si te apetece intentarlo con los versos, tienes un acicate en el VI Certamen de Poesía Ángel García López, que convoca el Ayuntamiento de Rota (Cádiz) en homenaje a uno de sus ciudadanos más ilustres. Este premio literario posee una dotación muy atractiva, de 2.400 euros —además de diploma acreditativo—, sobre todo teniendo en cuenta que distingue a un único poema.

Este concurso se abre a poetas de todo el mundo, con la lengua castellana como idioma de escritura, y exige que los trabajos presentados sean originales e inéditos, aunque permiten libertad en cuanto al tema. La extensión, como decimos, un caramelo para quienes participen: entre catorce y cincuenta versos, que deben presentarse por quintuplicado. La cuantía del premio Ángel García López, muy digna en un certamen que distinguiera a un único libro, se centra —pues— en un único texto.

Los poemas deberán presentarse bajo seudónimo, y enviarse por correo certificado al Ayuntamiento de Rota, antes del día 27 de febrero de 2015. Apenas un mes después, el día 3 de abril, se hará público el fallo del jurado, integrado —según indican las bases— por figuras destacadas de las Letras Españolas. El premio podrá declararse desierto, pero nunca ex aequo, puesto que se trata de un galardón único e indivisible. Ojo: el ganador se compromete a asistir al acto de entrega.

Ángel García López, el poeta al que se rinde tributo con este premio, nació en Rota en 1935. Entre sus títulos más destacados se encuentran A flor de piel, Elegía en Astaroh, Mester andalusí, Auto de fe, Trasmundo, Memoria amarga de mí, Medio siglo/cien años, Mitologías, Ópera bufa, Universo sonámbulo, Postdata o Desde la orilla. Ha obtenido galardones como el Adonais (1969), el Nacional de Literatura (1973), el Nacional de la Crítica, el Teresa de Ávila o el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Ya sabes: desempolva tus poemas o inspírate, y no dejes pasar esta convocatoria del VI Certamen de Poesía Ángel García López. Si te interesa presentarte el mundo de los concursos, no olvides echar un vistazo a nuestra sección de premios literarios, siempre diversa y actualizada.

Comentarios en estandarte- 0