Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premios literarios El Fungible: 20 años

Premios literarios El Fungible: 20 años

Novelas cortas, relatos y una nueva convocatoria.

27 de enero de 2011. Ayuntamiento de Alcobendas

Qué: Premio de Novela Corta y Premio de Relato Joven El Fungible

El Fungible, uno de los premios literarios más veteranos del panorama nacional, que cada año convoca el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), cumple 20 años y lo celebrará el próximo martes 8 de febrero en el acto de entrega del II Premio de Novela Corta y XIX Premio de Relato Joven, a las 19.30 horas en el Centro de Arte Alcobendas (C/ Mariano Sebastían Izuel, 9). También tendrá lugar la presentación del libro, editado por Punto de lectura, que recoge los textos de los ganadores y los finalistas de estas ediciones.

El Jurado, formado por los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Benavides, se reunió el pasado 13 de julio, y acordó otorgar por unanimidad el premio del II certamen de Novela Corta El Fungible 2010 a la obra El jardín, de Andrés Cirac Cirac. “Una historia espléndida, con un planteamiento kafkiano y un desenlace brillante. Metáfora de las crisis vitales y la pérdida de la ilusión, la irrupción de un extraño en el jardín de casa, con el único fin de abrazarse a un limonero, da un vuelco a la vida del protagonista.” En cuanto al XIX Premio de Relato Joven El Fungible se otorgó, por unanimidad, al titulado El olvido de Fhermus, de Mauricio Alfredo Amaya Valencia. “Un cuento cuidado y de trama bien dosificada que revela un universo inquietante donde las presencias fantasmales cobran poderosa relevancia.”

Coincidiendo con este acto se hará pública la convocatoria del XX Certamen Literario El Fungible Alcobendas correspondiente al año 2011.

Comentarios en estandarte- 0