Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Las bases de premio literario más locas

Las bases de premio literario más locas

El IV Premio de Literatura Experimental hace honor a su nombre.

23 de marzo de 2015. Estandarte.com

Qué: IV Premio de Literatura Experimental. Autor: Sporting Club Russafa - Carlos Moreno Mínguez. Cuándo: hasta el 27 de marzo.

Aún quedan cuatro días para que cierre su plazo de recepción de originales, y nos preguntamos si para entonces algún escritor en su sano juicio habrá logrado desentrañar los misterios de sus bases. El Premio de Literatura Experimental, que convoca el Sporting Club Russafa - Carlos Moreno Mínguez y que alcanza en este año su cuarta edición, constituyen en sí mismas un buen exponente de la literatura que aspiran a reconocer.

Aunque las recogemos al completo en nuestra sección de premios literarios, hemos seleccionado algunas perlas para invitarte a participar o —al menos— a echarles un vistazo. El objetivo fundamental de la convocatoria es que lo fundamental sea de objetivo; la misma se abre a escritores sin importar su nacionalidad o residencia, altura, peso, edad, confesión religiosa, orientación sexual, posición social o adscripción política, exceptuando, como es natural, aquellos/as que padezcan astigmatismo en ambos pies. Cada participante podrá enviar una obra como mínimo y como máximo, escrita en valenciano/catalán, castellano o idioma todavía por descubrir.

En cuanto a la temática, será, indefectiblemente, libre; si está presa o no goza de todos los derechos constitucionales... también será aceptada por el Sporting Club Russafa - Carlos Moreno Mínguez. Por cierto, un aviso para quienes opten por la escritura automática: el mínimo se fija en 80 folios y el máximo en ¡50.000!, aunque la organización del Premio de Literatura Experimental avisa: el jurado solo tendrá la obligación de leer hasta el folio 120. Con respecto a su disposición, deben presentarse a espacio sencillo (a la vez que elegante) o a espacio abierto con vistas al mar.

El envío debe realizarse por triplicado ejemplar (es decir, con una vida ejemplarizante), encuadernados y libres de tasas, impuestos y arbitrios, y aceptarán la decisión inapelable, inconcebible e incompetente del jurado. Compuesto por destacadas personalidades de la literatura subyacente o prenatal, desde el Sporting Club Russafa aclaran que la composición del mismo se hará pública cuando nos dé la gana. Tengan en cuenta los participantes en el Premio de Literatura Experimental, eso sí, que podrá ser declarado desierto, agreste o tropical.

Después de todo, como el Sporting Club Russafa - Carlos Moreno Mínguez indica, su Premio de Literatura Experimental se dirige a aquellos creadores literarios que no encuentran acomodo en el resto de concursos estrictamente estrictos o sucedáneos, practicantes de una literatura que tiende a la búsqueda de nuevas formas estéticas y de técnicas expresivas renovadoras. ¿Eres tú uno de ellos?

Comentarios en estandarte- 1

1 | Patricio Peralta 27-03-2015 - 14:10:22 h
interesante, pero el premio es 30 libros. Hay que estar un poco loco para participar