Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio Llanes para Montero Glez.

Premio Llanes para Montero Glez.

Consigue el galardón de viajes con 'Huella jonda del héroe'.

29 de marzo de 2012. Estandarte

Qué: Montero Glez., Premio Llanes de Viajes por Huella jonda del héroe. Editorial: Imagine Ediciones. Año: 2012.

El escrito madrileño Montero Glez. ha obtenido el Premio Llanes de Viajes 2012 por su obra Huella jonda del héroe. Así, el galardón que convoca el ayuntamiento asturiano suma a este escritor divertido y canalla a un palmarés en el que figuran Espido Freire, Ángela Vallvey o Ricardo Menéndez Salmón, autores de gran prestigio nacional, en palabras del propio Montero Glez. El galardón, dotado con 30.000 euros en metálico y publicación de la obra por Imagine Ediciones, es el único premio de viajes que se otorga en todo el país, según recordó el autor.

El jurado estuvo compuesto por los escritores Fernando Marías, Ramón Pernas y Pedro Páramo; la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo; José Manuel Herrero, concejal de Cultura; y Silvia Pérez Trejo, directora editorial de Imagine Ediciones. En su opinión, en Huella jonda del héroe (que podremos leer en los próximos meses) se aborda un personalísimo viaje físico, histórico, espiritual y conceptual por el universo del flamenco.

Montero Glez., que afirmó sentir mucho orgullo y honor ante el reconocimiento, combina en su relato presencias reales (como la de Camarón de la Isla o él mismo) e imaginarias. Hércules o el Diablo desfilan por este libro, un homenaje al flamenco con el pretexto de la mitología. El flamante ganador del Premio Llanes de Viajes, que reside en Andalucía desde hace catorce años, explicó que Huella jonda del héroe está formada por mis diarios pasados a limpio. Todo lo que yo he vivido durante estos años, siguiendo la huella de la historia y escuchando el sonido negro del flamenco.

Comentarios en estandarte- 0