Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > 'Misión Olvido' y María Dueñas, premiadas

'Misión Olvido' y María Dueñas, premiadas

Mejor novela traducida al inglés en los International Latino Book Awards 2015.

01 de julio de 2015. Estandarte

Qué: The Heart Has Its Reasons (Misión Olvido), mejor novela traducida del español al inglés en los International Latino Book Awards. Autora: María Dueñas. Traductora: Elie Kerrigan. Editorial: Atria. Año: 2014. Cuándo: 27 de junio de 2015.

El trabajo de Elie Kerrigan al traducir del español al inglés Misión Olvido, la segunda novela de María Dueñas, ha obtenido el premio a la mejor novela en los International Latino Book Awards 2015. Publicada en Estados Unidos por el sello Atria —parte del grupo editorial Simon&Schuster— con el título The Heart Has Its Reasons (El corazón tiene sus razones), Elie Kerrigan recibió el galardón en la ceremonia de los International Latino Book Awards 2015, que se celebró el pasado 27 de junio en San Francisco (California).

Los International Latino Book Awards han distinguido en anteriores ediciones a Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa. Son los premios más importantes de la industria editorial latina, y reconocen las mejores obras literarias vinculadas a la cultura hispana en Estados Unidos. El premio a Elie Kerrigan por la mejor traducción del español al inglés no es el único obtenido por The Heart Has Its Reasons, sino que se suma a la mención honorífica que Misión Olvido ha obtenido en la categoría de mejor ficción histórica.

Misión Olvido, de María Dueñas, es una historia sobre amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Una historia, además, entre España y Estados Unidos, y entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro: el de los viejos franciscanos que fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que nunca pudieron regresar.

Nacida en Puertollano en 1964, María Dueñas trabajaba como profesora de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Murcia, hasta que en 2009 publicó su primera novela, El tiempo entre costuras. El libro, mezcla de novela histórica y de espionaje, superó el millón de ejemplares vendidos y ronda las traducciones a treinta lenguas, además de haber sido adaptada por Antena 3 al formato de serie televisiva. Tres años más tarde se editó Misión Olvido, ahora premiada en Estados Unidos por los International Latino Book Awards, en la que hila dos tramas, una en las misiones de California y otra en la España actual.

En marzo regresó a la actualidad editorial con La Templanza, la historia de un indiano que regresa a España con una considerable fortuna y muchos secretos. Los derechos de publicación de este último libro ya se han vendido en Estados Unidos, por lo que los lectores de The Heart Has Its Reasons tendrán pronto una nueva cita con María Dueñas.

Noticias relacionadas:
- María Dueñas recomienda una lectura
- ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro
- Misión Olvido, de María Dueñas
- Los mejores libros para el otoño
- La Templanza, de María Dueñas
- Libros para regalar el Día de la Madre 2015

Comentarios en estandarte- 0