Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Fallado el Premio Café Gijón 2015

Fallado el Premio Café Gijón 2015

Para la novela 'Todos los miedos', de Miguel Ángel González.

10 de septiembre de 2015. Estandarte

Qué: Todos los miedos, de Miguel Ángel González, Premio Café Gijón 2015. Editorial: Siruela.

Miguel Ángel González ha obtenido hoy el Premio de Novela Café Gijón 2015 por su libro Todos los miedos. El histórico galardón está dotado con 20.000 €, además de la publicación de la obra por parte de Ediciones Siruela en febrero de 2016. El certamen se creó en 1949 como respuesta al Premio Nadal, convocado en Barcelona, y cuenta en su palmarés con autores como Carmen Martín Gaite o Ana María Matute.

Un jurado compuesto por Antonio Colinas, Marcos Giralt Torrente, José María Guelbenzu —como presidente—, Mercedes Monmany y Rosa Regás, con Patricia Menéndez Benavente como secretaria, ha contado que Todos los miedos une con un «estilo común» las «dos voces narrativas» que vertebran la obra. «Son historias con un denominador común: un pasado familiar cuyo dolor solo se soporta gracias a la distancia temporal y la frialdad de los narradores».

Según el propio Miguel Ángel González, esas dos historias apelan a «los miedos que todos sentimos». Con la lectura de Todos los miedos descubriremos «que el miedo que nos producen cada uno de los cambios en nuestra vida es siempre el mismo, independientemente de lo que lo haya causado». La novela «también trata sobre el miedo a afrontar el futuro».

Miguel Ángel González nació en Madrid en 1982. Ha obtenido diversos premios en todos los géneros —guion de cine, narrativa, poesía y teatro— que cultiva: Pedro de Atarrabia, NH Mario Vargas Llosa, Antonio Machado, Ciudad de Martos, INJUVE o Florián Rey, con distinciones en Argentina, Guatemala, Perú o Puerto Rico. Es autor de siete obras de teatro, estrenadas en España, Estados Unidos y México, y ha publicado las novelas Nunca dejes que te cojan (Premio Letras; Septem, 2006) y El trabajo os hará libres (Premio de Novela de Humor José Luis Coll; Rey Lear, 2008), así como los libros de relatos La máquina de escribir de 1.000 pesetas, Pares sueltos y La luna de Armstrong y Kubrick (120 Pies Editores, 2015). En unos meses podremos leer Todos los miedos, Premio Café Gijón 2015.

Noticias relacionadas:
- Antonio Montes gana el Premio Café Gijón
- Rodríguez Del Corral, Premio Café Gijón
- Diego Doncel, Premio Café Gijón
- José A. Garriga Vela, Premio Café Gijón
- Martín Casariego, Premio Café Gijón

Comentarios en estandarte- 0