Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Maxim Huerta, Premio Primavera de Novela

Maxim Huerta, Premio Primavera de Novela

El popular presentador de TV lo gana con "La noche soñada".

27 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Maxim Huerta, Premio Primavera de Novela 2014 por "La vida soñada"

El escritor y presentador de televisión Maxim Huerta ha ganado el Premio Primavera de Novela 2014 con La noche soñada. El galardón, que el año pasado ganó Use Lahoz por su obra El año que me enamoré de todas, está dotado con 100.000 euros y es una iniciativa de la editorial Espasa y Ámbito Cultural del Corte Inglés.

“Una historia de gente que quiere ser feliz a toda costa, a veces de forma acertada y otras no”. Así ha resumido Maxim Huerta el argumento de su novela, La noche soñada.

El jurado del Premio Primavera de Novela 2014 ha estado presidido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria con voto.

La noche soñada comienza en un pueblecito de la Costa Brava, conmocionado por la visita de Ava Gardner como invitada de honor a la inauguración de un cine de verano, en la noche de San Juan de 1980. Esa noche será fundamental en la vida de un niño de 12 años que, treinta años después, se ha convertido en un famoso fotógrafo. Su viaje a Roma para celebrar el cumpleaños de su madre es el germen de esta novela que Maxim Huerta ha definido como una historia de amores en toda su extensión: el amor infantil, maduro, filial o entre amigos.

A esta decimoctava edición del Premio Primavera se han presentado 311 originales, 10 más que en el pasado año. Por continentes, 182 de los trabajos presentados han llegado de Europa y 81 de América. España, que ha aportado 174 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de México y Argentina, con 21 y 19 ejemplares, respectivamente.

En cuanto a la participación española, las Comunidades Autónomas con más autores que han optado al premio han sido Madrid (31), Cataluña (25) y Andalucía y Comunidad Valenciana, cada una con 14.

España, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, México, Cuba, Estados Unidos, Colombia, Perú, Reino Unido, Luxemburgo, Chile, Francia, Bélgica, Puerto Rico, Bolivia, Venezuela, Guatemala y Ecuador son los 21 países que han estado representados en el certamen.

Comentarios en estandarte- 0