Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Manuel Vilas, Premio Llanes de Viajes

Manuel Vilas, Premio Llanes de Viajes

'Wild Side España', sobre sus conciertos de Lou Reed.

18 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: Manuel Vilas, Premio Llanes de Viajes por Wild Side España. Cuándo: 17 de marzo de 2015. Dónde: Llanes (Asturias).

Ya conocíamos la admiración del escritor Manuel Vilas por el cantante Lou Reed, presente en sus novelas y poemas, y sabíamos también de esa recurrencia en sus novelas al viaje geográfico, y a la vez sentimental. Estas dos facetas han desembocado en Wild Side España, un libro con el que Manuel Vilas acaba de obtener el Premio Llanes de Viajes 2015.

Dotado con 30.000 euros y la publicación del libro, Wild Side España cuenta los viajes que Manuel Vilas realizó por todo el país siguiendo al rockero estadounidense Lou Reed, en sus distintas actuaciones en España a lo largo de diferentes décadas. Wild Side España, en cierto modo, constituye la despedida de Manuel Vilas —y el homenaje— a su ídolo, fallecido el 27 de octubre de 2013 en Nueva York.

Según el escritor Fernando Marías, miembro del jurado, Wild Side España constituye una plataforma desde la que Manuel Vilas se lanza sin paracaídas, solo con sus alas, hacia una jubilosa tormenta de emoción poética y de reflexión. Este libro de viajes supone un itinerario vital y metafísico por su relación con Lou Reed, por su propia vida y por España, tan presente en toda su obra.

Por su parte, el escritor Ramón Pernas —que también formó parte del jurado— calificó Wild Side España de libro generacional, que apela a la emoción íntima de quienes fueron jóvenes cuando Manuel Vilas lo fue, y que se sintieron llenos de sueños ingenuos, o posibles.

Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962) ha publicado varios libros de poesía: el más reciente, El hundimiento (Visor, 2015), con el que obtuvo el XVII Premio Generación del 27. Entre sus novelas destacan España (DVD Ediciones, 2008), Aire Nuestro (Alfaguara, 2009), Los inmortales (Alfaguara, 2012) y El luminoso regalo (Alfaguara, 2013). Otro de sus libros es la recopilación de estados de Facebook Listen to me (La Bella Varsovia, 2013).

Con Wild Side España, su nuevo libro, Manuel Vilas se une al palmarés del Premio Llanes de Viajes. En él figuran Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Gustavo Martín Garzo, Espido Freire, Ricardo Menéndez Salmón, Ángeles Caso, Montero Glez, Luisgé Martín y Eugenia Rico. El premio está organizado por el Ayuntamiento de Llanes, con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Si estás interesado en enviar tu manuscrito a algún certamen, no olvides consultar nuestra sección de premios literarios.

Noticias relacionadas:
- Premio Llanes para Montero Glez.
- Las casas de los poetas muertos, de Ángeles Caso
- Manuel Vilas y Facebook: Listen to me
- Libros para leer y regalar en Navidad
- Zeta, relatos perdidos de Manuel Vilas
- Zeta, de Manuel Vilas
- PoeMad, Festival de Poesía de Madrid

Comentarios en estandarte- 0