Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Manuel Moya, ganador del XII Premio Unicaja

Manuel Moya, ganador del XII Premio Unicaja

Por su novela 'Las cenizas de abril'. Martín Mucha, finalista.

30 de noviembre de 2010. Alianza Editorial

Qué: XII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones Autor: Manuel Moya Año: 2010

Manuel Moya ha resultado elegido ganador del XII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, con la obra presentada bajo el título Las cenizas de abril, y Martín Mucha, finalista, con la obra Tus ojos en una ciudad gris, según el anuncio del fallo hecho público el pasado 17 de noviembre en Cádiz por el jurado del Premio Unicaja de Novela, convocado por la Fundación Unicaja, que lleva el nombre de Fernando Quiñones y que coincide con el duodécimo aniversario del fallecimiento del reconocido escritor gaditano.

Las cenizas de abril refleja parte de la historia reciente de Portugal y aborda asuntos como el amor, el compromiso político, el terrorismo o la represión con el trasfondo de la Lisboa predemocrática, Angola y el país de los exiliados. El premio está dotado con 30.000 euros, en concepto de anticipo de derechos de autor, una estatuilla del conocido escultor Miguel Berrocal y la publicación de la obra por Alianza Editorial, con difusión internacional. Por su parte, la obra finalista, Tus ojos en una ciudad gris, de Martín Mucha, es una novela  en la que los recuerdos de un joven limeño se suceden formando un puzzle en el que, pese a su tristeza y desencanto, no se deja vencer por la amargura. La dotación para este premio es de 6.000 euros además de la publicación por Alianza Editorial con difusión internacional.

En la presente edición del Premio de Novela convocado por la Fundación Unicaja se ha registrado una significativa participación a nivel internacional, con un total de 210 novelas presentadas. El jurado ha estado compuesto por Nadia Consolani (viuda de Fernando Quiñones); por el escritor y ganador de la anterior edición del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, Raúl Guerra Garrido; por el escritor Martín Casariego; por el Profesor de Literatura de la Universidad de Almería y escritor, José Heras; y la directora editorial de Alianza Editorial, Valeria Ciompi.

Comentarios en estandarte- 0