Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Lobisón, el debut de Ginés Sánchez

Lobisón, el debut de Ginés Sánchez

El escritor ha sido elegido Nuevo Talento Fnac por Lobisón.

27 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Lobisón Autor: Ginés Sánchez Editorial: Tusquets Año: 2012 Páginas: 312 Precio: 18 €

La primera novela del autor murciano Ginés Sánchez, Lobisón, le ha supuesto ser elegido Nuevo Talento Fnac. Lobisón, editada por Tusquets, narra una historia descarnada de supervivencia con una voz inocente e hipnótica, la de un adolescente autista que vaga por España en una furgoneta con su hermano Zenón, la novia de éste y su perro.

Adrián, el protagonista de Lobisón, es un adolescente muy peculiar. No sólo por los marcados rasgos autistas de su comportamiento sino porque es un séptimo hijo, lo que, en la tradición de la sierra, lo convierte en Lobisón. Ello, sumado a los extraños ataques que sufre algunas noches, provoca la incomprensión de todos, salvo de algunos familiares. Por eso se ha ido del pueblo y ahora vive con su hermano Zenón, la novia de éste y Compañero, su perro, en una furgoneta con la que vagan por España. Ellos van buscándose la vida con negocios que bordean lo permisible, él alterna su colección de piedras y tebeos con su obsesión por un perro negro con el que reconstruir, y tal vez zanjar, las vivencias terribles de su niñez, marcadas por la confusa y violenta personalidad de su padre, Zacarías Zárate. Y mientras intenta encontrar su lugar en el mundo de los adultos, Adrián se iniciará en el amor y el sexo.

Ginés Sánchez nació en 1967, en Murcia, España. Licenciado en derecho y abogado en ejercicio durante diez años, ha vivido desde 2003 en diversos lugares de Europa y América y ha desempeñado los más diversos trabajos, desde recepcionista de hotel en las islas Eolias y camarero en Dublín, hasta repartidor de periódicos o vendedor de cuadros puerta a puerta. En el Pacífico costarricense, cerca de la frontera con Nicaragua, fue responsable de campo en un proyecto de protección de tortugas marinas. Es adicto al Testaccio romano y en La Habana ha sido guía turístico. Contada desde la inocencia de un adolescente que apenas entiende el mundo que le rodea, Lobisón es un relato descarnado e hipnótico de supervivencia tras el descenso a las cavernas del monstruo.

Comentarios en estandarte- 0