Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Lee Child, Premio RBA de Novela Negra

Lee Child, Premio RBA de Novela Negra

Con "Personal", que forma parte de la saga de Jack Reacher.

04 de septiembre de 2014. Estandarte

Qué: Personal, de la saga Jack Reacher, Premio Internacional RBA de Novela Negra. Autor: Lee Child. Editorial: RBA. Cuándo: 4 de septiembre de 2014.

El escritor británico Lee Child, seudónimo con el que Jim Grant firma habitualmente sus novelas, ha obtenido el VIII Premio Internacional RBA de Novela Negra con su obra Personal. Lo ha anunciado esta mañana la editorial convocante, antes de la fiesta que tendrá lugar esta noche en Barcelona, y en la que se entregará el galardón.

El Premio Internacional RBA de Novela Negra es el mejor dotado del mundo en su categoría, con 125.000 euros y publicación; de ahí que su palmarés se componga, principalmente, de nombres internacionales y con un público numeroso asegurado. Antecedieron a Lee Child y su Personal el español Francisco González Ledesma, el italiano Andrea Camilleri, el británico Philip Kerr, los estadounidenses Harlan Coben, Patricia Cornwell y Michael Connelly, y el islandés Arnaldur Indridason. En este sentido, el premio ha recibido 244 manuscritos, la mayoría procedentes de España y Latinoamérica, pero enviados también desde Canadá, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido o Taiwán.

El jurado, formado por Soledad Puértolas, Lorenzo Silva, Antonio Lozano, Paco Camarasa y Joaquim Palau ha destacado de la novela de Lee Child su pulso narrativo y el conocimiento del trasfondo real de los servicios de inteligencia. El libro premiado, Personal, forma parte de la saga protagonizada por Jack Reacher, un ex policía militar tan inteligente como violento que atesora en su bagaje diecinueve títulos, sesenta millones de libros vendidos en todo el mundo y la adaptación al cine de una de sus entregas, Un disparo, protagonizada por Tom Cruise.

Lee Child (Coventry, 1954), escritor comercial por vocación y sin vergüenza, comenzó a escribir a mediados de los noventa, cuando fue despedido de su trabajo como directivo de televisión. Tras debutar con Killing Floor en 1997, se mudó a Estados Unidos, donde despegó su carrera. Lee —por una broma familiar— y Child —para aparecer en las estanterías entre Raymond Chandler y Agatha Christie— había publicado ya dos de sus novelas sobre Jack Reacher en Ediciones B, y otras tres en RBA. Personal, ganadora del premio de novela negra que convoca la editorial, será el cuarto título de Lee Child en aparecer en esa colección.

Si tienes un manuscrito y quieres publicarlo, ¡no olvides consultar nuestra sección de premios literarios!

Comentarios en estandarte- 0