Síguenos en:   

Portada > Noticias > Premios > La invención del amor, de José Ovejero

La invención del amor, de José Ovejero

En mayo llegará a las librerías el último Premio Alfaguara.

23 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: La invención del amor, Premio Alfaguara de Novela 2013 Autor: José Ovejero Editorial: Alfaguara Año: 2013 Páginas: 256 Precio: 18 € (Ebook: 10 €)

La invención del amor, la novela con la que José Ovejero se hizo con el último Premio Alfaguara de Novela, llegará a las librerías españolas y latinoamericanas el 22 de mayo. De ella ha dicho el escritor Manuel Rivas, presidente del jurado de dicho premio, que se trata de unan novela “que revela la fuerza transformadora de la imaginación y su capacidad para construir nuevas existencias”.

La invención del amor, de José OvejeroDesde su terraza, Samuel, el protagonista de La invención del amor, observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento. Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo poco a poco el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o va a acabar de hundirlo.

La invención del amor combina la intriga del thriller con la inmediatez del reportaje. Narrada en primera persona, a través de una voz cercana, inquisitiva e irónica, el protagonista va desvelando las imposturas del amor y al mismo tiempo su absoluta necesidad.

José Ovejero (Madrid, 1958) vive en Madrid. Desde que ganara el Premio Ciudad de Irún 1993 con su poemario Biografía del explorador, ha cultivado todos los géneros, siendo especialmente reseñable su libro de viajes China para hipocondríacos, merecedor del Premio Grandes Viajeros 1998, y su novela Las vidas ajenas, ganadora del Premio Primavera 2005. Desde su primer galardón hasta el último, el autor ha continuado cultivando el género narrativo con novelas como Añoranza del héroe, Huir de Palermo, Un mal año para Miki, Nunca pasa nada (Alfaguara, 2007) y La comedia salvaje (Alfaguara, 2009) —que obtuvo el Premio Ramón Gómez de la Serna 2010—, con libros de relatos como Cuentos para salvarnos a todos, Qué raros son los hombres y Mujeres que viajan solas, y con ensayos como Escritores delincuentes (Alfaguara, 2011) y La ética de la crueldad (Premio Anagrama de Ensayo, 2012).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
La invención del amor Premio Alfaguara de José Ovejero

Detalle de la portada de 'La invención del amor', de José Ovejero.

 

noticias literarias

 

José Hierro en Almagro
El Festival de Almagro rinde homenaje a José Hierro.

 

J. Emilio Pacheco gana el José Fuentes Mares
El XV Premio de Literatura José Fuentes Mares recae en el autor mexicano.

 

José Ovejero, Premio Anagrama Ensayo
El autor nos plantea: ¿es posible una ética de la crueldad?

 

Manuel Rivas: Las voces bajas
Ya está en las librerías la confesión más íntima de Rivas.

 

José Ovejero, Premio Alfaguara 2013
Lo gana con su novela 'La invención del amor'.