Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > José Manuel López Muñoz, Premio Bubok

José Manuel López Muñoz, Premio Bubok

Un premio de 2.000 € pensado para autores desconocidos.

04 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: José Manuel López Muñoz, V Premio de Creación Literaria Bubok 2013 por Tiempos de tristeza

El V Premio de Creación Literaria Bubok 2013 ha sido para José Manuel López Muñoz, un hombre jubilado, ceutí (aunque vive en Sevilla) y doctor en Biología. El premio se lo lleva por Tiempos de tristeza, una colección de relatos autopublicada que reúne diez historias y episodios de la vida civil cotidiana, ambientados en la época de Primo de Rivera, la guerra civil española y la posguerra. “Historias tristes de gente humilde que nos remiten a aquella España negra y olvidada”, nos cuenta la editorial.

Con este premio, dotado con 2.000 euros, Bubok (la plataforma líder de autopublicación de libros en España) quiere ayudar a que autores desconocidos y con talento puedan hacerse un hueco en el mundo de la literatura.

José Manuel López Muñoz, jubilado, de 67 años, nacido en Ceuta, aunque reside en Sevilla desde los años 70, es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Hispalense de Sevilla y Catedrático Numerario de Bachillerato. La historia de la ciencia, especialmente la historia de la medicina antigua y medieval, ha ocupado sus horas libres durante años. Como dice el autor, “la jubilación le permite ahora dedicar su tiempo a la escritura, como divertimento y como gimnasia mental”. Ha autopublicado otros dos libros en Bubok: El Cortador de Raíces y Dioscórides. Manuscrito Griego de Nueva York.

Andreu Teixidor, fundador de Ediciones Destino, creador del Premio Nadal, y asesor de Bubok, es impulsor de este certamen literario, que ha contado en su jurado con escritores como Rosa Regàs, Lorenzo Silva y José Ángel Mañas, entre otros

Ya está abierta la convocatoria 2014 del Premio de Creación Literaria Bubok, a la que pueden presentarse obras inéditas escritas en lengua castellana de cualquier género,  hasta el 1 de marzo de 2014.

 

Comentarios en estandarte- 0