Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Jiménez Lozano, Libros con Valores

Jiménez Lozano, Libros con Valores

Gana el premio Libro con Valores con 'Se llamaba Carolina'.

24 de mayo de 2017.

Qué: Premio Libros con Valores de la Fundación TROA Autor: José Jiménez Lozano Año: 2017

La Fundación TROA anunció el título del libro ganador de la V Edición del Premio "Libros con Valores". En su quinta edición, el premio, dotado con 3.000 €, fue otorgado a Se llamaba Carolina, de José Jiménez Lozano (Premio Nacional de las Letras Españolas 1992 y Premio Cervantes 2002), publicado por Ediciones Encuentro.

El jurado, presidido por Rocío Oviedo y Pérez de Tudela e integrado por Doina Popa-Liseanu, José Antonio Millán Alba, José Francisco Serrano Oceja y Pilar de Cecilia Fernández, ha decidido otorgar el premio a Se llamaba Carolina "por el retrato veraz, sin maniqueísmos, de una época todavía viva en la memoria de los españoles, por la importancia acordada a la escuela y a la figura del maestro, por la reutilización de materiales literartios universales y por la extraordinaria riqueza de su lenguaje".

Con motivo del 60 aniversario de TROA Librerías, en 2012 se creó el Premio "Libros con Valores". La esencia de este premio es galardonar una novela escrita en castellano por un autor español vivo, publicada en el año anterior al de la entrega del premio que, además de tener altura literaria, fomente algunos de los valores que enriquecen al ser humano. Asimismo, este galardón, dotado con 3.000 €, pretende premiar aquella obra que sea de lectura provechosa para un público lo más amplio posible y que transmita uno o varios de los valores más enriquecedores de la vida: el amor, la alegría, la esperanza, la amistad, el esfuerzo, la solidaridad, el perdón, la confianza, el heroísmo.

Los anteriores galardonados fueron: José Luis Olaizola con La niña del arrozal, Antonio G. Iturbe con La bibliotecaria de Auschwitz, Jesús Sánchez Adalid con su novela Treinta doblones de oro y Andrés Trapiello por El final de Sancho Panza y otras suertes.

La Fundación TROA es una institución sin ánimo de lucro nacida en 2002 con el fin de fomentar la lectura de libros de calidad y desarrollar acciones y actividades de todo tipo en torno al libro, como medio de contribuir al desarrollo integral de la persona. La iniciativa surgió promovida por TROA Librerías, una empresa que nació en 1951 con la filosofía y el convencimiento de que las lecturas bien seleccionadas, adecuadas a la comprensión lectora, al nivel cultural, a los propios gustos e intereses reportan excelentes beneficios a la persona. Los ejes principales sobre los que la Fundación Troa desarrolla sus proyectos son: la persona; el libro, como vehículo de formación; y la lectura, como instrumento de desarrollo y crecimiento personal.

Premio Libros con Valores de la Fundación TROA

Comentarios en estandarte- 0