Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Jorge Magano gana el Concurso Autores Indie

Jorge Magano gana el Concurso Autores Indie

La Esfera de los Libros publicará este otoño "La mirada de piedra".

15 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: Jorge Magano, ganador del Primer Concurso Literario para Autores Indie en español con La mirada de piedra

Jorge Magano ha resultado ganador del Primer Concurso Literario para Autores Indie en español, organizado por Amazon y El Mundo. Su novela La mirada de piedra ha sido seleccionada entre las más de 700 obras de 32 países que han participado en este certamen.

La mirada de piedra de Jorge MaganoLa Esfera de los Libros publicará este otoño la versión impresa en español de La mirada de piedra. Por su parte, Amazon Publishing traducirá la obra al inglés y en 2015 lanzará la versión impresa, digital y en audio de la obra para el mercado global.

Como recordarán nuestros lectores (se lo contamos al darse a conocer los 5 finalistas del concurso), en este certamen no se premia sólo la calidad de los textos, sino que entran en juego la consideración del número de ventas y la valoración de los lectores que hayan recibido los libros en la Tienda Kindle, algo que provocó comentarios y sospecha de fraude.

Durante poco más de dos meses, los autores que participaron en este certamen subieron sus obras a la Tienda Kindle a través de Kindle Direct Publishing. Desde el 20 de junio hasta finales de agosto, estos títulos registraron más de 50.000 descargas y ya forman parte del extenso catálogo de Kindle, que actualmente ofrece más de 100.000 eBooks en español

Tanto Amazon como la editorial La Esfera de los Libros han reconocido “el carácter adictivo de este thriller que combina inteligentemente el suspense y el humor con una trama histórica muy bien documentada. Las aventuras del periodista Jaime Azcárate, el personaje principal de Jorge Magano, cautivarán y entretendrán a lectores de todo el mundo”, afirman en su comunicado con el resultado del Primer Concurso Literario para Autores Indie en español, que acaba de darse a conocer.

 “Cuando me enteré de que mi novela había sido escogida entre 700 títulos, experimenté una extraña mezcla de sentimientos, pasando de la incredulidad a la euforia. He escrito durante muchos años y he vivido tanto grandes satisfacciones como decepciones, pero nunca antes había sentido algo parecido”, comenta Jorge Magano

El Primer Concurso Literario para Autores Indie ha sido un gran éxito; se trata, en cierto modo, de un homenaje a la revolución que ha supuesto la autopublicación para la literatura y la cultura. Hoy, de hecho, hay muchos ganadores: todos los escritores que gracias a Kindle Direct Publishing han podido compartir sus historias con los lectores de todo el mundo. Todos ellos deben sentirse muy orgullosos de su trabajo”, afirma Ezequiel Szafir, vicepresidente de Kindle en Europa.

Por su parte Ymelda Navajo, directora general de La Esfera de los Libro, ha declarado que “La elección de un ganador entre los cinco finalistas del Primer Concurso Literario para Autores Indie en español no fue fácil; todos los finalistas tenían unas novelas excelentes. Al final, La mirada de piedra recibió los comentarios más positivos por parte de nuestro equipo y creemos que este título será un gran éxito”.

Comentarios en estandarte- 0