Síguenos en:     

Portada > Noticias > Premios > Iván Montoya, premio Fundación Oír es Clave

Iván Montoya, premio Fundación Oír es Clave

Iván Montoya gana el primer premio de relatos de la Fundación Oír es Clave

29 de septiembre de 2017. Estandarte.com

Qué: Premio Fundación Oír es Clave Autor: Iván Montoya Año: 2017 

La Fundación Oír es Clave entregó los galardones de su I Premio de Relatos, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Sordera. El ganador del premio de relatos Oír es Clave ha sido Iván Montoya, con su obra La cajita del tesoro. La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada actuó como madrina de la entrega de galardones a los cinco premiados en esta primera edición, en la que han participado más de 160 relatos.

Iván Montoya recibe el primer premio de relatos de la Fundación Oír es Clave

 
Iván Montoya ha explicado que su hija Marina ha sido la inspiración del relato: “Ahora es una preadolescente plenamente integrada; es el ejemplo de que una niña sorda puede oír. La tecnología hoy tiene algo de milagro, pero detrás hay un gran esfuerzo personal y el apoyo de profesionales y de toda la familia. Las prótesis son caras y la sociedad no está concienciada sobre la sordera, es una discapacidad invisible”. Sobre su texto premiado indicó que trata sobre los problemas que se encuentra una niña con sordera que ha de asistir al colegio sin sus audífonos debido a un problema técnico.
 
Agatha Ruiz de la Prada contó que su abuela era sorda. También su jefe de taller, “un tío sensacional. Gran parte del éxito se lo debo a él. Es de lo mejor que he tenido en mi vida. Ahora está de vacaciones y le echo mucho de menos”.
 
María Martín, con Sonata de guitarra para Isla, ha logrado el segundo premio. Margarita Girona ha obtenido el tercer premio, con Como harina de fuerza; Camino Escanciano, el cuarto, con Aires de silencio; y Diego Lema, el quinto, con La galerna gris contra el silencio de las normas. Todos los premios han sido reconocidos con una dotación económica.
 
El jurado estuvo compuesto por el periodista y escritor Raúl del Pozo, el editor de Media Vaca Vicente Ferrer, el ilustrador y autor de historietas cortas Javier Olivares, la directora de la Fundación Oír es Clave Carmen Abascal y el vicepresidente de la entidad Svante Borjesson.
 
Carmen Abascal explicó a los presentes que el objetivo del concurso es la sensibilización social sobre los problemas auditivos y sus consecuencias en los niños. La Fundación Oír es Clave editará un libro que incluirá los cinco relatos premiados al Premio.
 
La Fundación Oír es Clave dispone de un centro de atención temprana a la deficiencia auditiva cuya misión es la mejora de la calidad de los servicios de atención temprana prestando atención a las familias para que sus hijos con sordera o hipoacusia aprendan a escuchar y a hablar y la formación a profesionales en la intervención con bebés y sus familias. La Fundación Oír es Clave tiene como objetivo ayudar a las familias para que lideren la educación de su hijo con sordera, aboguen por sus derechos y hagan posible que su hijo aprenda a escuchar y a hablar. Para ello cuenta con un centro de Atención Temprana en Discapacidad Auditiva que permite atender a las familias de los niños de 0 a 6 años con problemas de audición. 
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Iván Montoya gana el premio de relatos de la Fundación Oír es Clave

Iván Montoya recibe el I Premio de la Fundación Oír es Clave; junto a Agatha Ruiz de la Prada, que actuó como madrina del evento.

 

noticias literarias

 

Ciencias morales y La mirada invisible
La novela de Martín Kohan, adaptada por Diego Lerman.

 

Estrella de Diego y la promoción de la lectura
XI Premio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

La mirada invisible, de Diego Lerman
Llega a nuestras pantallas la adaptación de la novela de Martín Kohan.

 

Chirbes, Lobo Antunes o Nooteboom, al MOT
'Escriure citats', lema del festival literario de Girona y Olot.

 

Pablo Montoya gana el Rómulo Gallegos
El escritor colombiano, premiado por su novela 'Tríptico de la infamia'.