Síguenos en:     

Portada > Noticias > Premios > Premios 2017 Barco de Vapor y Gran Angular

Premios 2017 Barco de Vapor y Gran Angular

Roberto Aliaga, Fátima Embark y Merche Murillo, galardonados.

21 de abril de 2017. Estandarte.com

Qué: 39ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2017 Autor: Roberto Aliaga, Fátima Embark y Merche Murillo Editorial: SM Año: 2017 Cuándo: 18 de abril de 2017 Dónde: Real Casa de Correos de Madrid

El martes 18 de abril, en un acto presidido por la reina doña Letizia, tuvo lugar la entrega de premios de los ganadores de la 39ª edición de los Premios SM en la Real Casa de Correos.
 
Premio El Barco de Vapor 2017
 
Cómo arreglar un libro mojado, de Roberto AliagaCómo arreglar un libro mojado, de Roberto Aliaga, ha sido el premiado con el premio de literatura infantil El Barco de Vapor. Cómo arreglar un libro mojado cuenta la historia de Víctor y su intento por arreglar un libro sobre el que accidentalmente hizo pis en un parque. Sara, rival de Víctor, decide leer el libro, del que descubre que es un diario. La búsqueda del autor del diario, acabará uniendo a los niños en una fabulosa aventura. Cómo arreglar un libro mojado, de Roberto Aliaga está dirigido a lectores entre 8 y 11 años.
 
El jurado estuvo compuesto por Mercedes Hernández (jefe de producto de FNAC), Inés Miret (consultora especializada en temas relacionados con la lectura), el escritor Alfredo Gómez Cerdá, Lines Carretero (directora de Literatura Infantil y Juvenil de SM), Paloma Jover (editora ejecutiva de Literatura Infantil y Juvenil de SM) y Carolina Pérez Gutiérrez (editora de SM, actuando como secretaria).
 
El libro, centrado en un tema duro como es el maltrato, se desarrolla en clave de humor y sin caer en dramatismos. 
 
 

 
 
Premio Gran Angular 2017
 
Siempre será diciembre, de Wendy Davies (pseudónimo de las escritoras Fátima Embark y Merche Murillo), es la obra ganadora del premio de literatura juvenil Gran Angular.
 
Siempre será diciembre, de Wendy DaviesSiempre será diciembre, de Wendy Davies es una novela que comienza con la muerte de su protagonista. Samantha pierde a su hermano, y con él, quizás su identidad. Samantha trata de luchar contra el miedo y las mentiras. Por otro lado, Jayden sabe quién es y qué quiere hacer con su vida, hasta que, tras perder a su mejor amigo, todo se derrumba a su alrededor. La muerte de Sam los une del mismo modo que los separa. 
 
Siempre será diciembre aborda temas universales como la muerte, el abandono o las mentiras. Como también lo hace con  la vida, del amor o la propia aceptación. Siempre será diciembre, articulado a través de dos voces narrativas, nos sumerge en la complejidad de la adolescencia y de unos personajes que tratan de encontrar un sentido a su vida. Siempre será diciembre, de Wendy Davies es un libro dirigido a lectores a partir de 14 años.
 
El jurado estuvo compuesto por el escritor Lorenzo Silva, Mª Victoria Fernández (directora de la revista CLIJ), Gemma Lluch (profesora e investigadora de la Universidad de Valencia), Gabriel Brandariz (gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM), Mabel Cotera (gerente de Marketing Literatura Infantil y Juvenil de SM) y Berta Márquez (editora de SM, actuando como secretaria).
 

 
 
Los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular se crearon en España en 1978. Desde entonces la Fundación SM los convoca todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.
 
 

 

Te puede interesar:
- Premios Barco de Vapor y Gran Angular 2015
Premios Barco de Vapor y Gran Angular 2014
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Ganadores de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2017

Detalle de la portada de Cómo arreglar un libro mojado, de Roberto Aliaga.

 

noticias literarias

 

La crisis acabará en el año 2017
Eso creen, al menos, Simón Pérez y Àlex Domenech.

 

Premios 2014 Barco de Vapor y Gran Angular
Llanos Campos Martínez, ganadora del Premio El Barco de Vapor.

 

Hoy es el Día del Libro Infantil
Hoy, 2 de abril, es un gran día para comprar libros infantiles.

 

Premios 2015 Barco de Vapor y Gran Angular
Pedro Mañas gana en infantil; Patricia García-Rojo, en juvenil.

 

Anagrama abre colección de cómic
Se iniciará, ya en 2017, con Liniers y Javier Mariscal.