Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Ganadores del Certamen Barcarola

Ganadores del Certamen Barcarola

Andrés García Cerdán (poesía) y Lucía Plaza Díaz (cuento).

18 de diciembre de 2010. Estandarte.com

Qué: Ganadores XXVI Certamen Literario Internacional de Poesía y Cuento Barcarola Autores: Andrés García Cerdán y Lucía Plaza Díaz

Ya conocemos el resultado del XXVI Certamen Literario Internacional de Poesía y Cuento Barcarola: los ganadores resultaron Andrés García Cerdán, en la modalidad de poesía, con el poemario titulado Carmina, y Lucía Plaza Díaz, en la de cuento, con el relato titulado Al teléfono, la muerte. Ambos ganadores son bastante jóvenes: García Cerdán nació en 1972 y Plaza Díaz, en 1978. El premio es una iniciativa de la revista Barcarola, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.

El jurado de poesía ha estado compuesto por Félix Grande -como presidente- Blanca Andreu, José Manuel Martínez Cano, Luis Alberto de Cuenca y el poeta albaceteño Rubén Martín. En el apartado de cuento han sido José Esteban -como presidente-, Santos Sanz Villanueva, Antonio Beneyto y Juan Bravo Castillo quienes han oficiado de jurado en dicha categoría, actuando como secretario Carlos García Navarro.

Del trabajo premiado en el apartado de cuento el jurado ha destacado su riqueza de contenido, formas y pensamiento; versatilidad en la forma, “incorporando ideas brillantes, yendo más allá del género”. Del poemario galardonado el presidente del jurado, Félix Grande, ha dicho lo siguiente: “Antonio Machado señaló como los novedosos apedreaban a los originales. Este libro es original y está escrito por alguien que nunca ha deseado ser novedoso”. En esta ocasión han sido 160 los poemarios presentados y 150 relatos en la modalidad de cuento. El premio de poesía está dotado económicamente con 4.500 euros y la publicación del libro en una prestigiosa editorial nacional. El premio de cuento está dotado con 1.800 euros y la publicación en la revista Barcarola.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Amílcar Bernal Calderón 22-12-2010 - 04:33:17 h
Bueno, pues ¿será posible que esta página cree un link para acceder al poemario y el cuento ganadores? Porque sin su lectura la noticia es inocua, de poco interés.