Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Concurso juvenil, de Zenda e Iberdrola

Concurso juvenil, de Zenda e Iberdrola

¡Gana 1.000 euros en productos culturales, deportivos y digitales!

30 de diciembre de 2020. Estandarte.com

Concurso juvenil de historias, organizado por Zenda e Iberdrola

Con el objetivo de promover la escritura entre los más jóvenes, Zenda e Iberdrola organizan su I Concurso juvenil de historias. 

 

El concurso está dirigido a adolescentes y jóvenes de cualquier nacionalidad que el 31 de diciembre de 2020 tengan entre 13 y 17 años (es decir, nacidos entre 2003 y 2007).

 

Los concursantes podrán participar hasta el 31 de diciembre de 2020 a las 23:59, hora en España peninsular. El jueves 7 de enero se publicará en Zenda una selección con las 30 historias que optan a los premios. El martes 12 de enero de 2021 se difundirán los nombres del ganador del primer premio y de los cinco ganadores del segundo premio.

 

Para poder participar en el concurso será necesario escribir en Internet una historia, real o ficticia, de temática libre. Dicha historia debe ser enviada a Zenda a través del formulario disponible en https://www.zendalibros.com/primer-concurso-juvenil-de-historias/. Además, los concursantes podrán difundir su participación en las redes sociales mediante el hashtag #historiasdejóvenes. Las cuentas en redes sociales o el blog donde los concursantes publiquen las historias participantes puede pertenecer al concursante, o a sus padres o tutores.

 

Una cuestión formal sí hay que tener en cuenta: el envío de los relatos participantes debe ser efectuado por la madre/padre o representante legal del menor de edad que participa en el concurso. Además, la madre/padre o representante legal del menor de edad que participa debe autorizar expresamente el tratamiento de los datos.

 

Cada concursante podrá participar con dos historias como mucho, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en estas bases. Las historias deberán ser originales e inéditas, y la extensión mínima de los textos habrá de ser de entre 100 caracteres y 1.000 palabras.

 

De entre los textos publicados en el plazo indicado, un jurado, formado por los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez, elegirá un ganador y cinco finalistas. El jurado valorará la calidad literaria y la originalidad de los textos.

 

El primer premio está dotado con 1.000 euros en productos culturales, deportivos y digitales. La dotación para los cinco ganadores del segundo premio es de 400 € en productos culturales, deportivos y digitales (3.000 €, en total).

 

Las bases completas se encuentran disponibles para su consulta en https://www.zendalibros.com y en https://www.iberdrola.com/sala-comunicacion/redes-sociales/bases-concursos. 

Comentarios en estandarte- 0