Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Galván Olalla gana el Ciudad de Valladolid

Galván Olalla gana el Ciudad de Valladolid

Se dio a conocer el XLIX Premio Ateneo "Ciudad de Valladolid" de Novela Corta.

17 de mayo de 2002. Estandarte.com

Qué: XLIX Premio Ateneo "Ciudad de Valladolid" de Novela Corta Autor: Francisco Galván Olalla

El escritor y periodista Francisco Galván Olalla ha ganado el XLIX Premio Ateneo 'Ciudad de Valladolid' de Novela Corta con la obra titulada Cuando el cielo se caiga, ambientada en el Madrid de finales de la Guerra Civil. Concurrieron un total de 126 novelas, de autores españoles, iberoamericanos y estadounidenses, que fueron evaluadas por un comité de lectura, como paso previo a la tarea del jurado, que seleccionó, entre ellas, 24 obras en primera ronda, y luego, en una segunda vuelta, 10. Finalmente pasaron a las votaciones cuatro obras.

El jurado que falló el premio estuvo presidido por el titular del Ateneo de Valladolid, Gonzalo Muinelo, e integrado por los escritores Ramón Pernas, Elena Santiago y José Luis García Anido, así como por la periodista María Aurora Viloria.

Galván, periodista de la Agencia EFE desde 1979, retrata las carencias, estrecheces, inquietudes y anhelos insatisfechos de la población madrileña asediada por las tropas franquistas en marzo de 1939, durante los días previos a la toma de la capital de España que significaron el principio del final de la Guerra Civil.
 

Comentarios en estandarte- 0