Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Félix García Hernán, autor revelación 2020

Félix García Hernán, autor revelación 2020

Por una fuerza narrativa que dará que hablar.

26 de diciembre de 2020. Estandarte.com

Qué: Ganador de los Premios Estandarte 2020 en la categoría de autor revelación Autor: Félix García Hernán Año: 2020

Vienen los Premios Estandarte 2020 cargados de la mejor literatura. Y ya nos toca abordar el Premio al Autor Revelación del año.

Esta última categoría es aquella en la que quizás más nos jugamos la piel, por arriesgada. Es un premio a un autor que nos parece que ha explosionado en 2020; un autor del que se va a hablar, y mucho, en los próximos años y del que, con cierta presunción, diremos: "ya lo apuntamos nosotros". Para ser del todo honestos, tendremos que reconocer que se nos adelantaron al nominar su novela Cava dos fosas finalista del III Premio Negra y Mortal a la mejor novela negra

Cava dos fosas, de Félix García Hernán, Premio Estandarte 2020

Félix García Hernán ha empezado a jugar este año en la primera división de la literatura en castellano de la mano de la editorial que mejor representa su género -la novela negra- en nuestro idioma: Alrevés Editorial.

La editorial apostó por un perfil novedoso, por una espectacular potencia narrativa que brinda una trama adictiva en Cava dos fosas -primer título presentado- y por su protagonista, el comisario Javier Gallardo, llamado a ocupar un lugar de privilegio en la lista de detectives y comisarios de nuestra literatura.

Porque Félix García Hernán nos muestra una literatura muy cinematográfica, por la que el lector transita a través de una narrativa donde las páginas parecen fotogramas y los capítulos secuencias. Y porque hemos monitorizado un ruido inusual en redes sociales alrededor de un autor que no ha podido ni presentar su novela ni hacer una adecuada promoción (debido al durísimo confinamiento por la pandemia del COVID-19 en España). 

Suficientes razones de peso para un autor singular, una potentísima novela y, esperamos, una extensa obra aún por descubrir.

Comentarios en estandarte- 0