Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Finalistas del Premio Ribera del Duero

Finalistas del Premio Ribera del Duero

Cerrada, Giaconi, Olmos, Paz Soldán y Schweblin. ¿Quién ganará?

04 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: Finalistas del IV Premio Ribera del Duero. Editorial: Páginas de Espuma.

En enero te contábamos que 856 libros de cuentos optaban al IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Hoy, apenas un mes más tarde, hemos sabido el nombre de los cinco finalistas que optan al premio de narrativa breve para una sola obra mejor dotado en lengua española.

Los cinco finalistas —frente a los seis habituales en ediciones anteriores— del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero son Cristina Cerrada (Madrid, España, 1970), con Adversidad; Vera Giaconi (Montevideo, Uruguay, 1974), con Seres queridos; Alberto Olmos (Segovia, España, 1975), con Todos cuantos vagan; Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967), con Las visiones; y Samanta Schweblin (Buenos Aires, Argentina, 1978), con Siete casas vacías.

El ganador del IV Premio Ribera del Duero se dará a conocer el jueves 9 de abril en una rueda de prensa convocada en el Palacio de Linares de Madrid, sede de la Casa de América. Compartiremos entonces el veredicto de un jurado compuesto por el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, por un representante de la editorial Páginas de Espuma, por la ganadora de la edición anterior y por tres relevantes personalidades del mundo literario; todos ellos con voz y voto. También formará parte del jurado un representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ejercerá las funciones de Secretario pero sin voto.

El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero se convocó por primera vez en 2008, durante el XXV Aniversario de la Denominación de Origen, y en su palmarés —el fallo es bienal— figuran Javier Sáez de Ibarra, Marcos Giralt Torrente y Guadalupe Nettel. La organización recibió 856 libros de cuentos, remitidos desde 32 países.

Tendremos que esperar hasta el 9 de abril para conocer al ganador del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Mientras tanto, puedes consultar nuestra sección de premios literarios, siempre completa y actualizada.

Noticias relacionadas:
- Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero
- Giralt Torrente, Premio Ribera del Duero
- Finalistas del Premio Ribera del Duero
- Guadalupe Nettel, Ribera del Duero
- El matrimonio de los peces rojos, de G. Nettel
- Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero
- 856 libros para el Ribera del Duero

Comentarios en estandarte- 0