Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Enrique Rubio, Premio Francisco Casavella

Enrique Rubio, Premio Francisco Casavella

Por su segunda novela, "TANiA CON i® 56.ª edición".

26 de julio de 2011. Estandarte / Destino

Qué: TANiA CON i® 56.ª edición Autor: Enrique Rubio Editorial: Destino Año: 2011

Enrique Rubio ha resultado ganador del Premio de Novela Francisco Casavella 2011 con TANiA CON i® 56.ª edición, por decisión de un jurado compuesto por Ana Rodríguez Fischer, Ignacio Vidal-Folch y Joan Riambau. El jurado la ha escogido entre las 148 novelas recibidas por constituir una fábula contemporánea sobre la construcción, destrucción y comercialización de la identidad en la sociedad contemporánea, en la que brilla el pulso narrativo de su autor, su ingenio verbal y un cáustico retrato del mundo actual.

En TANiA CON i® 56.ª edición, de Enrique Rubio, conoceremos a Guillermo Ruano, joven novelista con una única obra publicada, que recibe de su editor un peculiar encargo: escribir la biografía oficial de la recién fallecida Tania con i®. Perseguida por la CIA, creadora de tendencias en distintos ámbitos, autora intelectual de YoMango, líder de la contracultura, inventora del PierZen, defensora de los desvalidos, supuso todo un revulsivo empresarial que aceleró la salida de la crisis económica capitalista…

Enrique Rubio, nacido en Murcia en 1978 aunque afincado en Internet, a veces conectado desde España y otras desde Polonia, intenta desintoxicarse de su adicción a la Red en Socovos (Albacete) con discos, películas, videojuegos y libros. Eterno estudiante de psicología y escritor antes que lector, es autor de la novela Tengo una pistola (Booket, 2009), basada en el relato homónimo ganador del IV Certamen Jóvenes Talentos Booket y finalista en el Premio Silverio Cañada. Desde marzo de 2011 colabora con el diario La Verdad.

Comentarios en estandarte- 1

1 | María M.F. 26-07-2011 - 15:29:44 h
¡¿Cómo puedes titular tu libro "TANiA CON i® 56.ª edición"?! Qué ida de olla...