Síguenos en:     

Portada > Noticias > Premios > 'Ellos y yo', de Jerome K. Jerome

'Ellos y yo', de Jerome K. Jerome

Un raro ejercicio de autoficción, con ilustraciones de Hittouch.

23 de noviembre de 2016. Estandarte

Qué: Ellos y yo. Autor: Jerome K. Jerome. Ilustrador: Hittouch. Traducción: Ana Useros. Editorial: Modernito Books. Año: 2016. Páginas: 278. Precio: 18 €

Jerome K. Jerome y su familia han decidido por unanimidad que quieren ser mejores personas y que para eso necesitan vivir en el campo, cerca de la naturaleza. Y como el propio Jerome ya ha visto como algunos de sus amigos languidecían miserablemente y perdían todo rastro de alegría construyéndose casas nuevas, hay que comprar una y reformarla. Se trata del punto de partida de Ellos y yo, una de las cumbres de la literatura de humor, que ahora edita Modernito Books con una jugosa edición ilustrada. La parte gráfica corre a cargo de Hittouch, y la traducción es obra de Ana Useros.

Ellos y yo transcurre durante ese breve espacio de tiempo de obras, vacas e incomodidades. Jerome K. Jerome y sus tres hijos —Dick, un universitario poco inclinado a estudiar; Robina, una muchacha inteligente, habladora e intensamente convencida de cualquier cosa durante tres o cuatro horas cada día; y Verónica, la pequeña, que sabe lo que quiere y está dispuesta a delinquir para conseguirlo—, toman contacto con el mundo rural y lo hacen de un modo cómico y filosófico a la vez... Pero mucho más cómico.

Jerome K. Jerome (1859-1927) fue un autor británico capaz de todo. Escribió cuentos, obras de teatro y novelas —la que le dio fama mundial fue Tres hombres en una barca—, dirigió revistas y periódicos, y dictó miles y miles de conferencias en lugares tan inesperados como el interior de Rusia, país en el que se le consideró una estrella. Se le daba bien la gente; tenía un oído finísimo y eso queda claro en su prodigiosa manera de escribir diálogos. Ellos y yo rebosa humor, entre otras cosas porque está hecha de conversaciones perfectamente construidas y de personajes reales, nada heroicos ni trascendentales.

La elaborada traducción de Ana Useros y las personalísimas ilustraciones de Héctor San Andrés (Hittouch) convierten Ellos y yo en una pieza bella y elegante que cuenta esta historia a dos voces, con dibujos y con el texto de Jerome K. Jerome.

Noticias relacionadas:
- Nace Modernito Books: apadrina un modernito
- Museos con Gatoblas: Madrid y Barcelona
- Los siete locos, de Roberto Arlt
- ¿Buscas Inspiración instantánea?
- Tres hombres en una barca, de Jerome K. Jerome

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
'Ellos y yo', de Jerome K. Jerome e Hittouch

Detalle de la cubierta.

 

noticias literarias

 

Ellos mismos, por Joaquín Reyes
El humorista se pasa al cómic con sus celebrities.

 

Etgar Keret, Un hombre sin cabeza
El escritor israelí vuelve a sorprendernos con sus relatos.

 

Humor inglés: Tres hombres en una barca
Blackie Books recupera la novela de Jerome K. Jerome.

 

Exposición "La biblioteca del Greco"
El Museo de Prado nos deja meter las narices en ella.

 

Cinco editoriales que abren librería
Nuevos proyectos de Blackie, Gadir, Siltolá, Malpaso o La uÑa RoTa.