Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > El Premio Setenil ya tiene finalistas

El Premio Setenil ya tiene finalistas

Benítez Reyes, Luisgé Martín, Eloy Tizón o Zarraluki, entre ellos.

09 de septiembre de 2014. Estandarte

Qué: El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos ya tiene finalistas. Año: 2014. Cuándo: se falla en octubre, se recoge en diciembre. Dónde: Molina de Segura (Murcia).

El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos ha anunciado los finalistas de su edición de 2014. El galardón, que distingue al mejor volumen de cuentos publicado en España durante el año anterior, ha recaído en ediciones pasadas en escritores como Cristina Fernández Cubas, Óscar Esquivias o Clara Obligado. Lo convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia).

El comité de preselección del Premio Setenil ha escogido los libros El hilo conductor, de Elena Alonso Frayle (Tantin); Crímenes ilustrados, de Álvaro del Amo (Menoscuarto); Cada cual y lo extraño, de Felipe Benítez Reyes (Destino); La desesperación del león y otras historias de la India, de Sonia García Soubriet (Menoscuarto); Yo vi a Nick Drake, de Eduardo Jordá (Rey Lear); Todos los crímenes se cometen por amor, de Luisgé Martín (Salto de página); Bulevar, de Javier Sáez de Ibarra (Páginas de espuma); Profundo Sur, de Juan José Téllez (e.d.a.); Técnicas de iluminación, de Eloy Tizón (Páginas de espuma); y Te espero dentro, de Pedro Zarraluki (Destino). La selección combina nombres habituales en editoriales destacadas (Felipe Benítez Reyes, Luisgé Martín o Pedro Zarraluki) con autores de recorrido más discreto (Álvaro del Amo o Eduardo Jordá), además de referencias ineludibles para los especialistas en el cuento (Javier Sáez de Ibarra o Eloy Tizón) y escritores que se revelan ante el gran público (Elena Alonso Frayle, Sonia García Soubriet o Juan José Téllez).

Al Premio Setenil 2014 concurrían 68 libros de relatos ya publicados, presentados por editoriales y autores de todo el país. El jurado lo preside Hipólito G. Navarro, escritor de relatos, figurando como vocales la escritora Lola López Mondéjar y el profesor y crítico literario José Belmonte Serrano. El fallo se hará público durante el mes de octubre, y el acto de entrega tendrá lugar el mes de diciembre.

Su dotación de 10.000 euros —y un banco con su correspondiente placa en el Paseo de Rosales de Molina de Segura— y su prestigio, tanto en su palmarés como en sus listados de finalistas figuran autores de calidad incontestable y revelaciones literarias, confirman al Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos como una de las referencias en cuanto a certámenes literarios en España. ¿Has leído alguno de los libros finalistas? Cuéntanos, nunca mejor dicho, en comentarios...

Y si tienes un manuscrito y quieres publicarlo, ¡no olvides consultar nuestra sección de premios literarios!

Noticias relacionadas:
- Los 10 finalistas del Premio Setenil

Comentarios en estandarte- 0