Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Dos premios de álbum ilustrado

Dos premios de álbum ilustrado

Fin de plazo para dos certámenes de referencia en álbum infantil.

12 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: XV Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento y Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2011. Cuándo: 31 de agosto de 2011 y 15 de septiembre de 2011.

¿Escribes o ilustras? Si perteneces al segundo grupo, estás de enhorabuena: en unas semanas se cierra el plazo de recepción de propuestas para dos de los concursos de álbum ilustrado más prestigiosos —y mejor dotados— de la edición en español. Hablamos del XV Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento y del Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2011.

El XV Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, convocado por la editorial Fondo de Cultura Económica, está destinado a ilustradores de cualquier nacionalidad, siempre que el texto sobre el que trabajen se haya escrito en idioma español. La extensión máxima alcanzará las 48 páginas, la obra debe ser inédita... y enviarse antes del 31 de agosto de 2011. El premio consistirá en la publicación del libro por Fondo de Cultura Económica (en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento) y $150.000 como adelanto de regalías.

En cuanto al Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2011, el plazo se estira hasta el 15 de septiembre de 2011. Lo impulsa la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Cultura de España, y su dotación es de 8.000 €. Incluyendo la portada, la extensión máxima de la obra será de 32 páginas; el fallo se producirá en diciembre de 2011. En ambos casos te aconsejamos que consultes las bases para ampliar información.

Busca las bases de muchos otros certámenes en nuestra sección de Premios literarios.

Comentarios en estandarte- 0