Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio Bergamín de Aforismos

Premio Bergamín de Aforismos

Convocado por la editorial Cuadernos del Vigía.

08 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: Convocado el I Premio Internacional José Bergamín de Aforismos. Editorial: Cuadernos del Vigía. Cuándo: hasta el 15 de octubre de 2013.

La editorial Cuadernos del Vigía ha convocado el Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, de gran interés para quienes escriban en este género fronterizo entre la poesía y el ensayo. El Premio Internacional José Bergamín se concederá a un libro de aforismos original y en castellano, y está abierto a todos aquellos escritores que deseen participar, con la limitación de una única obra.

Cuadernos del Vigía insiste en que, con la convocatoria del Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, desean apoyar el creciente auge de este género en la literatura en lengua española. Pretenden, por tanto, otorgar visibilidad a las obras aforísticas de calidad que actualmente se están escribiendo.

El cada vez mayor número de obras, escritores, y editoriales dedicados al aforismo, continúan, da cuenta de la progresiva revitalización que vive este género tan difícil como extraordinario, y que tiene en la tradición española y europea a nombres que van desde Gracián a Nietzsche, o desde los moralistas franceses hasta Juan Ramón Jiménez o José Bergamín.

Este Premio Internacional José Bergamín de Aforismos que impulsa Cuadernos del Vigía es el primer certamen dedicado al género en nuestro país. Su nombre homenajea, además, a uno de sus más brillantes pioneros en lengua española, referente claro y merecido del aforismo español del siglo XX.

Si quieres consultar las bases de este certamen o de otros concursos, puedes acceder aquí a nuestra sección de premios literarios.

Comentarios en estandarte- 0