Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio de microrrelatos en la BNE

Premio de microrrelatos en la BNE

Hasta el 3 de julio, inspirados en la misteriosa lista de un documento.

24 de junio de 2015. Estandarte.com

Qué: la BNE convoca un concurso de microrrelatos. Cuándo: hasta el 3 de julio de 2015. Dónde: consulta aquí las bases.

Si te apasionan los textos hiperbreves, pero te falta inspiración, la Biblioteca Nacional de España ha preparado un concurso de microrrelatos que te viene como anillo al dedo. Hasta el 3 de julio puedes enviar tu texto, con una extensión máxima de cien palabras —sin contar título— e inspirado en la «misteriosa lista escrita a mano» en uno de los documentos de la BNE.

«A veces una anotación, una dedicatoria o un apunte, escritos descuidadamente (o no) y encontrados años después en las hojas en blanco de un libro de otra época, pueden disparar la imaginación», nos aseguran. «Entre los documentos de la BNE hemos descubierto curiosas notas al margen y dedicatorias inquietantes... Es el caso por ejemplo de estas notas, a modo de lista de encargos, encontradas al final de un volumen de partituras manuscritas de 1830».

Cada participante podrá presentar un solo trabajo, enviado por correo electrónico; los tres microrrelatos ganadores se publicarán en el blog de la BNE, y sus autores —con dos acompañantes— podrán asistir a una visita guiada «única y memorable por los rincones más ocultos de la Biblioteca». Eso sí, ten en cuenta que —aunque no obtengas el premio—, la BNE se reserva el derecho a difundir en su web o redes sociales «los relatos o parte de ellos» presentados al concurso.

No olvides visitar nuestra sección de premios literarios, siempre actualizada.

Comentarios en estandarte- 0