Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Arturo Pérez-Reverte, premiado

Arturo Pérez-Reverte, premiado

Obtiene el Premio Internacional de Columnismo de El Mundo.

14 de julio de 2015. Estandarte

Qué: Arturo Pérez-Reverte, Premio Internacional de Columnismo de El Mundo. Cuándo: 13 de julio de 2015.

En Estandarte amamos las polémicas habituales de Arturo Pérez-Reverte, pero hoy te hablamos sobre él por un motivo feliz: ha obtenido el XIV Premio Internacional de Columnismo que convoca el diario El Mundo, y que nació en España con vocación mundial. Cada una de las categorías está dotada con 20.000 euros y una escultura de Martín Chirino.

Arturo Pérez-Reverte ha conseguido el galardón en la categoría “Columnistas del Mundo”, en la que se ha concedido una mención especial a veintidós periodistas venezolanos a los que no se les permite salir de su país. El Premio Columnistas del Mundo rinde homenaje a José Luis López de Lacalle, periodista asesinado por ETA que escribía para El Mundo en el momento del atentado.

Desde el jurado se destaca que Arturo Pérez-Reverte «no tiene miedo a escribir lo que realmente piensa», siempre desde una posición independiente y «nada partidista». Pérez-Reverte trabajó en medios de comunicación como el diario Pueblo o RTVE, cubriendo los conflictos de Chipre, Líbano, Eritrea, Sáhara, Malvinas, El Salvador, Nicaragua o Bosnia.

El Premio “Reporteros del Mundo”, en memoria de Julio A. Parrado —asesinado en la guerra de Irak— y Julio Fuentes —en Afganistán— ha recaído en las periodistas Lynsey Addario, Veronique de Viguerie y Safah al-Ahmad, habituales en la información de enfrentamientos armados, que han llegado a cubrir embarazadas. «Para una mujer tiene un plus de peligrosidad estar en algún conflicto», se ha subrayado.

Integraron el jurado del Premio Internacional de Columnismo de El Mundo David Jiménez y Víctor de la Serna, director y columnista de El Mundo; Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial, Luciano Fontana, director del periódico italiano Corriere della Sera; Laurent Joffrin, director del francés Libération; Katharine Viner, directora del británico The Guardian; y Carmen Posadas, Fernando Savater, César Antonio Molina y Raúl Rivero como miembros independientes.

Las polémicas de Arturo Pérez-Reverte:
- La Reina del Sur: Pérez-Reverte en TV
- Arturo Pérez-Reverte y Twitter
- Pérez-Reverte y la nueva Ortografía
- Pérez-Reverte, condenado por plagio
- Pérez-Reverte, La Reina del Sur y Twitter
- Pérez-Reverte y los videojuegos
- Arturo Pérez-Reverte y las mujeres (feministas)
- Españoles, ¿sois idiotas?
- Pérez-Reverte y el sexismo lingüístico
- Pérez-Reverte critica la foto del Rey
- Pérez-Reverte y la subida del IVA
- Arturo Pérez-Reverte e Internet: amor y odio
- Pérez-Reverte comenta el Barça-Madrid
- Pérez-Reverte contra la piratería: reacciones
- Pérez-Reverte, contra los ministros analfabetos
- Pérez-Reverte, sutil contra Alatriste
- Arturo Pérez-Reverte, acusado de plagio
- Arturo Pérez-Reverte, contra los anglicismos

Comentarios en estandarte- 0