Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Pérez-Reverte, Premio de Honor en Zaragoza

Pérez-Reverte, Premio de Honor en Zaragoza

'Padre de la novela histórica contemporánea', según el jurado.

14 de marzo de 2012. Estandarte.com

Qué: Arturo Pérez-Reverte, Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza Año: 2012

Arturo Pérez-Reverte es el nuevo Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, según ha informado esta mañana el escritor, periodista y miembro del jurado Juan Bolea. El acto de entrega será el próximo 31 de mayo en Zaragoza, al que Arturo Pérez-Reverte acudirá, según ha comunicado, y le será entregado por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza se le concede a Arturo Pérez-Reverte por su papel como percusor de este género en España en la época actual, su calidad literaria, el gran poso de documentación en sus trabajos y su esfuerzo por divulgar la historia. Juan Bolea ha querido aprovechar el anuncio para destacar el gran esfuerzo de Pérez-Reverte por dar a conocer la historia de España a los jóvenes, en lo bueno y en lo malo, documentándose para sus novelas extraordinariamente antes de comenzar a escribir. Además ha calificado al autor como padre de la novela histórica contemporánea, con su primera obra de este género publicada en 1986, El húsar, y ha llamado la atención sobre el hecho de que publicase en 1988 El maestro de esgrima, muchos antes de que surgiese el actual furor de la novela histórica.

En el acto de entrega del próximo 31 de mayo se dará a conocer el Premio Internacional de Novela Histórica, con el que se distingue a la mejor novela del género de la treintena que se han presentado este año. El Premio de Honor reconoce la trayectoria y los méritos de un autor a lo largo de su carrera literaria.

El año pasado, el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza fue para Matilde Asensi.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Renata 14-03-2012 - 16:11:02 h
Enhorabuena a Arturo Pérez-Reverte! El Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza es de los buenos...