Síguenos en:     

Portada > Noticias > Premios > Antonio Garrido, Premio Fernando Lara

Antonio Garrido, Premio Fernando Lara

Con 'El último paraíso', un thriller que publicará Planeta.

09 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: El último paraíso, XX Premio de Novela Fernando Lara. Autor: Antonio Garrido. Editorial: Planeta. Cuándo: 2 de junio de 2015.

El escritor Antonio Garrido ha obtenido el XX Premio de Novela Fernando Lara con el libro El último paraíso. El certamen, convocado por la Fundación José Manuel Lara y el grupo Planeta —y patrocinado por la Fundación AXA—, está dotado con 120.000 euros y publicación de la obra en la editorial Planeta. En el transcurso de la ceremonia se han entregado los premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos a Anna Caballé, por el ensayo Pasé la mañana escribiendo. Poéticas del diarismo español, y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías a Antonio Astorga, por Francisco Ayala. Conversaciones en el jardín de las delicias.

Un jurado compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, que ha actuado como secretario con voto, ha anunciado su decisión durante una cena en el Real Alcázar de Sevilla, con motivo de la Feria del Libro de la ciudad. Antonio Garrido presentó El último paraíso con el falso título de Cuando llega el invierno y el seudónimo de Jacobo Blum. El último paraíso narra, en clave de thriller policial, la historia de un joven estadounidense que se refugia en la Unión Soviética huyendo de la justicia de su país. La intriga empresarial y política, por tanto, está garantizada.

Otras nueve novelas resultaron finalistas: cuatro presentadas sin seudónimo —¡Salta! Cien preguntas y una pequeña revolución, de Amarante Osorio; Di que no lo sabías, de Eugenia Hernández Viñes; Solo los hombres entierran, de Diego Bris Cabrerizo; y La vida secreta de Don Quijote, de José Bolívar Galiano— y cinco con él —Las señoras de Miramar y otras cubanas de buen ver, de D. Castellanos; La guerra en el corazón, de Condesa de Dalmacia; La tierra de los hombres íntegros, de Abraham Brevia; Un varón abandonado, de Limia; y Los ojos verdes del Sena de Zàdik—.

Antonio Garrido nació en Linares (Jaén) en 1963. Es profesor universitario y uno de los escritores españoles que más venden a nivel internacional. Debutó con la novela La escriba (Ediciones B, 2008), traducida a una decena de idiomas, y continuó su trayectoria con El lector de cadáveres (Espasa, 2011), que obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Su traducción al inglés —también lo ha sido a otros diez idiomas— alcanzó en junio de 2013 el primer puesto de la lista de ventas absoluta de Amazon.com. El último paraíso, XX Premio de Novela Fernando Lara, será publicada en Planeta el próximo 2 de junio, de cara a la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid.

Si te apetece presentar tu original a un premio literario, consulta nuestra sección de bases, siempre actualizada.

Noticias relacionadas:
- Premios Semana Negra de Gijón 2012
- Luisa y los espejos, de Marta Robles

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Antonio Garrido, Premio Fernando Lara por El último paraíso

Antonio Garrido (c) Jaime.

 

noticias literarias

 

Se crea el Premio José Manuel Lara Hernández
El galardón premiará la mejor novela publicada en español.

 

Manuel Moya, ganador del XII Premio Unicaja
Por su novela 'Las cenizas de abril'. Martín Mucha, finalista.

 

Málaga, paraíso perdido
Antonio Soler recuerda la época más gloriosa de la ciudad.

 

Premios de Novela Fernando Quiñones
Manuel Moya es el ganador y Martín Mucha, el finalista.

 

Lara Moreno, premio Cosecha Eñe
La entrega de premios tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes.