Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Noviembre, de Antonio Calzado

Noviembre, de Antonio Calzado

I Premio de Literatura Fantástica Ciudad de Maracena.

26 de noviembre de 2010. Almuzara

Qué: Noviembre Autor: Antonio Calzado Editorial: Almuzara Año: 2010 Páginas: 368 Precio: 18 €

Noviembre, del escritor cordobés Antonio Calzado, es el título del libro que ha conseguido ganar en primera convocatoria el I Premio de Literatura Fantástica Ciudad de Maracena. Según el jurado, Noviembre se ha hecho acreedora del galardón por la calidad estilística del manuscrito y el sólido trato de los personajes.

Asimismo, y a juicio de los miembros que han dictado el veredicto, la firme historia que plasma Noviembre, el hábil entrelazamiento de realidad y fantasía y la revisión contemporánea del mito de Fausto, han sido igualmente ingredientes decisivos para que Antonio Calzado haya conseguido con su tercera novela el citado reconocimiento.

Antonio Calzado nació en Córdoba en octubre de 1968. Ha cursado estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, ha sido funcionario interino en la administración autonómica andaluza. Antonio Calzado escribe narrativa en sus diversas modalidades desde la adolescencia, logrando numerosos galardones como autor de cuentos y relatos. Sus dos anteriores novelas, El Círculo del Lobo (Almuzara, 2008) y Umbría (Almuzara, 2009) lograron el elogio unánime de la crítica y los lectores. 

Comentarios en estandarte- 3

1 | Jaime p. 26-11-2010 - 18:27:37 h
¿No se llamaba así una película de Achero Mañas?

2 | Jasón y los argonautas 26-11-2010 - 22:32:12 h
Noviembre, sí, una peli hippie de Achero Mañas con Óscar Jaenada e Ingrid Rubio... Perezón.

3 | Loles 19-01-2011 - 17:44:48 h
La novela no tiene nada que ver con la película de Mañas. La leí y está genial. Se coge y no se suelta hasta acabarla.