Síguenos en:     

Portada > Noticias > Premios > El premio en catalán de Anagrama

El premio en catalán de Anagrama

Se entregará a finales de enero y estará dotado con 6.000 euros.

15 de junio de 2015. Estandarte

Qué: Anagrama lanza un premio literario en catalán: Premi Lllibres Anagrama de Novel·la. Año: se recibirán originales del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2015; se entregará por primera vez en enero de 2016. Dotación: 6.000 euros y publicación.

La editorial Anagrama impulsa su línea en catalán, reforzada con el nacimiento en febrero de la colección Llibres Anagrama —hasta entonces, desde 1997, había coeditado con Empúries—, con el nacimiento de un nuevo galardón: el Premi Lllibres Anagrama de Novel·la.

El Premi Lllibres Anagrama de Novel·la se concederá de forma anual, anunciando su ganador el tercer lunes de cada mes de enero. La dotación asciende a 6.000 euros, incluyendo publicación en la colección en catalán de Anagrama. Para esta primera edición se recibirán originales desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Jorge Herralde e Isabel Obiols formarán parte, en representación de la editorial, del jurado del Premi Lllibres Anagrama de Novel·la. Este nuevo premio literario obligada a modificar el calendario de certámenes que ya edita Anagrama, el Anagrama de Ensayo —que tradicionalmente se anunciaba en los meses de marzo o abril— y el Herralde de Novela, siempre el primer lunes de noviembre.

Es por ello que el Anagrama de Ensayo se retrasará en la convocatoria del próximo año hasta otoño, recibiéndose ejemplares —al igual que para el Herralde de Novela— del 1 de abril al 15 de junio de 2016. Por supuesto, podrás encontrar las bases de todos estos certámenes en nuestra sección de premios literarios.

Anagrama entró hace años en un proceso de fusión con Feltrinelli, que culminará el 2 de enero de 2017, cuando el grupo italiano poseerá la mayor parte de las acciones de la editorial. Feltrinelli ha aceptado como sustituta de Jorge Herralde —a propuesta del propio editor— a Silvia Sesé, antigua responsable de ficción de Destino, que se incorporó a Anagrama como adjunta a la dirección durante el pasado mes de abril. Sesé fichó para Destino a escritores como Francisco Casavella o Stieg Larsson, autor de la saga Millennium.

Noticias relacionadas:
- Librería La Central: inauguración
- Jorge Herralde ya ha buscado sucesores
- Jorge Herralde, Medalla del CBA

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Anagrama lanza premio en catalán

Jorge Herralde, editor de Anagrama.

 

noticias literarias

 

Vicente Serrano: Anagrama de Ensayo
Premio por su obra La herida de Spinoza. Jorge Fdez. Gonzalo, finalista.

 

José Ovejero, Premio Anagrama Ensayo
El autor nos plantea: ¿es posible una ética de la crueldad?

 

Luis Goytisolo, Premio Anagrama de Ensayo
Por 'Naturaleza de la novela'. Jorge Carrión ha quedado finalista.

 

Canciones de amor y de lluvia, de Pàmies
Nuevo libro de uno de nuestros mejores cuentistas.

 

La moda gana el Anagrama de Ensayo
Lo consigue Patricia Soley-Beltran, exmodelo y socióloga.