Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Alfredo Pastor, premio Godó de Periodismo

Alfredo Pastor, premio Godó de Periodismo

Por su artículo La crisis del año 20XX, publicado en La Vanguardia.

20 de septiembre de 2011. IESE

Qué: Premio Godó de Periodismo 2011 Autor: Alfredo Pastor Año: 2011

El profesor del IESE Alfredo Pastor ha sido galardonado con el premio Godó de Periodismo 2011, concedido por la Fundación Conde de Barcelona. El premio también ha sido otorgado al ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial Joaquim Muns. El acto de entrega tendrá lugar el 20 de septiembre.

El artículo premiado, La crisis del año 20XX, se publicó el 12 de diciembre de 2010 en el suplemento "Dinero" de La Vanguardia, y en él se analizan las causas y consecuencias de la crisis económica. El título, según las palabras de Alfredo Pastor, se presenta como una actualización del publicado en el año 2005, La crisis de 200X. “El de hoy ha de llevar una equis más, porque, por desgracia, esta crisis no terminará con la década que ya se acaba”, explica.

El jurado, presidido por Alfredo Abián, vicedirector de La Vanguardia, e integrado por Álex Rodríguez, director adjunto, Quim Monzó, Antoni Puigverd y Llàtzer Moix, valoró que el profesor Alfredo Pastor, ex secretario de Estado de Economía, “describe en su texto, con estilo didáctico y datos concluyentes, los mecanismos que han desencadenado la crisis, las lecciones que se desprenden de ella y algunas de sus posibles consecuencias”, informa el IESE en su página web.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Pilar 20-09-2011 - 16:25:19 h
¡Enhorabuena al profesor Pastor!