Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > 856 libros para el Ribera del Duero

856 libros para el Ribera del Duero

El premio internacional de narrativa breve se falla en abril.

30 de enero de 2015. Estandarte.com

Qué: 856 obras compiten por el IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Cuándo: se falla el 9 de abril.

Un buen libro de cuentos bien vale 50.000 euros. Así opinan los organizadores del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en colaboración con la editorial Páginas de Espuma, referencia fundamental para el cuento en español. Se trata del premio específico de narrativa breve para una sola obra mejor dotado en lengua española.

El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero se convocó por primera vez en 2008, durante el XXV Aniversario de la Denominación de Origen, y en su palmarés —el fallo es bienal— figuran Javier Sáez de Ibarra, Marcos Giralt Torrente y Guadalupe Nettel, tres autores con un muy definido perfil literario. La cuarta edición se fallará el próximo 9 de abril, en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar en la Casa de América de Madrid.

La organización del certamen ha recibido 856 libros de cuentos inéditos en castellano, remitidos por autores de 32 países. Casi la mitad de obras se han recibido desde países extranjeros, con un importante incremento de la participación de autores de Argentina, y un aumento en Colombia, México, Cuba, Perú o Estados Unidos, aunque también se han enviado libros de cuentos desde países no hispanohablantes, como Canadá, Israel, Alemania o Suecia.

El 92/% de los autores que se han presentado al Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero han hecho llegar su original por correo electrónico. Según informa la organización, el jurado del certamen ha comenzado a leer obras firmadas por autores consolidados y de larga trayectoria y manuscritos de escritores que dan los primeros pasos en su carrera artística.

Tendremos que esperar hasta el 9 de abril para conocer al ganador del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Mientras tanto, puedes consultar nuestra sección de premios literarios, siempre completa y actualizada.

Comentarios en estandarte- 0