Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > 131 novelas concurren al Premio La Trama

131 novelas concurren al Premio La Trama

Ediciones B publicará tanto la ganadora como las finalistas.

25 de julio de 2014. Estandarte

Qué: 131 novelas concurren al Premio de Novela La Trama. Editorial: Ediciones B. Cuándo: publicación en enero de 2015. Dónde: festival Aragón Negro.

131 manuscritos concurren a la primera edición del Premio de Novela La Trama, especializado en novela negra, convocado por Ediciones B y vinculado al festival Aragón Negro. El galardón ostenta la peculiaridad de difundir, de golpe, las dieciséis novelas mejor valoradas por el jurado: las quince finalistas se convertirán en un libro electrónico del sello B de Books —la división digital de Ediciones B—, y la ganadora se publicará tanto en papel como en digital en la colección La Trama, la decana en la edición de novela negra y thriller en lengua española.

El Premio de Novela La Trama está impulsado por el festival Aragón Negro, que celebró su primera edición en enero de este año, y que aúna diversas actividades de literatura, cine, teatro, fotografía y gastronomía en torno al género policíaco y negro. En esta primera edición participaron autores como Carmen Posadas, Lorenzo Silva o Petros Márkaris, distinguido con el Premio de Honor Aragón Negro a toda una obra. Cuenta con el patrocinio de Cafés Orús y Fundación Caja Rural de Aragón, que también colaboran en la organización del premio. Durante la segunda edición de Aragón Negro se publicarán tanto la novela ganadora como las finalistas.

El jurado del Premio de Novela La Trama estará compuesto por el novelista Juan Bolea, también responsable del festival Aragón Negro; Paco Camarasa, responsable de la mítica librería Negra y Criminal, y coordinador del festival BCNegra; Ángel de la Calle, director de la Semana Negra de Gijón; Juan Carlos Galindo, periodista del diario El País y coordinador del blog de novela negra Elemental; y Carmen Romero, en representación de Ediciones B.

Te invitamos a visitar nuestra sección de premios literarios, con los más interesantes certámenes y bases siempre actualizadas.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Horacio Trapiche 12-02-2015 - 21:38:07 h
¿En dónde pueden verse las obras finalistas? No ha habido ninguna información al respecto... Ni nombres de los autores, ni fecha de publicación de las mismas, en fin...