Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Viajes > Viajar con niños: ¡no renuncies!

Viajar con niños: ¡no renuncies!

Ocho padres y madres viajeros desmontan mitos.

28 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Viajar con niños (El manual para preparar tus vacaciones en familia) Autores: Varios Editorial: La editorial viajera Año: 2014 Páginas: 216 Precio: 15 € (Ebook: 9,95 €)

¿Quién dijo que los grandes viajeros cuelgan las botas cuando llegan los hijos? Viajar con niños (El manual para preparar tus vacaciones en familia) viene a desmentir esa idea hablando claro y con la seguridad que da la experiencia (está escrito a dieciséis manos, las de ocho padres y madres expertos en el asunto de viajar con churumbeles) sobre ello.

“Tranquilos, tenemos una buena noticia para vosotros: ser papá, mamá, tío, abuelo o tutora no os convierte en monjes de clausura ni implica que el resto del mundo desaparezca como por arte de magia ante vuestros ojos”, declaran en la introducción. “Hay parejas que ven el hecho de tener hijos como un punto de inflexión vital que limitará sus experiencias viajeras. Muchas hacen un gran viaje antes de tener el primer hijo como si fuera una forma de despedirse de este tipo de experiencias que no volverán. Nada más alejado de la realidad. Tener hijos o viajar con niños en vez de convertirse en un elemento limitador se ha de convertir en una motivación adicional”.

Viajar con niños es un manual práctico, directo y sencillo lleno de consejos e ideas prácticas. Da ideas, por ejemplo, para elegir el mejor destino, el medio de transporte ideal o el alojamiento perfecto; también hay muchas sugerencias para prevenir enfermedades y resolver problemas de seguridad y otras dificultades que puedan surgir en el día a día del viaje con niños.

Distribuido en 3 grandes bloques, el manual tiene 9 capítulos:

Viajar con niños-Introducción: ¿Se puede viajar con niños? ¿Cuándo empezar a hacerlo? y El mundo como escuela (conocimientos, habilidades y valores que se adquieren).

 -Planificación: Planificación inicial (cómo es viajar con niños según sus edades; cómo elegir el destino); El equipaje (cómo llevarlo; lo básico; objetos útiles); Documentación; Salud (antes de partir; principales molestias y enfermedades; consejos para embarazadas).

-Arranca la aventura: El día a día (el ritmo del viaje; viajar a ciudades o zonas rurales; entretenimientos); Medios de transporte (preparativos y trucos para avión, tren, caravana, barco); Alojamientos (cómo elegir el ideal; intercambio casas; alquileres); Seguridad (prevenir riesgos y accidentes, ¿y si se pierden?); El regreso.

Viajar con niños está basado en la experiencia de ocho autores, padres y madres que escriben regularmente en sus blogs, alguno de los cuales son referentes en lengua castellana en cuanto a los viajes con niños. Los autores son: Héctor Arenós Marco, Montse Balagueró Oller, Susagna Galindo Rodríguez, Pau García Solbes, Max López Torres, Ester Martín, Isabel Martínez, Juan Antonio Martínez & María Vicién y Cristina Silvente.

Viajar con niños está disponible en papel y en libro electrónico (más ligero para la mochila o maleta…). 

Noticias relacionadas: 

- Londres para niños
- Mi primera Lonely Planet: viajes y niños 
 

Comentarios en estandarte- 0