Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Viajes > Las casas de los poetas muertos

Las casas de los poetas muertos

Ángeles Caso viaja a las casas de Cervantes, Rosalía o Lorca.

26 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: Las casas de los poetas muertos. Autora: Ángeles Caso. Editorial: Planeta. Año: 2013. Páginas: 208. Cuándo: 17 de septiembre de 2013. Precio: 18 €

Una de las novedades literarias más interesantes del próximo otoño es Las casas de los poetas muertos, libro de viajes en el que Ángeles Caso recorre los hogares de nuestros poetas más insignes. Las casas de los poetas muertos, que obtuvo el Premio Llanes de Viajes en 2011, se reedita ahora proponiendo una nueva ruta no solo geográfica, sino también literaria.

Las casas de los poetas muertos, de Ángeles CasoÁngeles Caso ha visitado las casas museo dedicadas a Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Gaspar de Jovellanos, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Federico García Lorca y Antonio Machado. El tránsito en el tiempo y el espacio sirve a Ángeles Caso para evocar la biografía de cada autor y autora, con un tono poético que evoca sus vidas y legados.

De esta forma, como recuerda la nota de contrapartida de Las casas de los poetas muertos, el lector podrá acercarse a la eterna rivalidad entre Cervantes y Lope, al donjuanismo de Jovellanos, al amor de Rosalía por su tierra y a la rebeldía de Pardo Bazán, al paisaje interior de un poeta del paisaje exterior como Machado y a la complicada relación entre Lorca y su entorno.

Las casas de los poetas muertos supone el regreso al ensayo de Ángeles Caso, centrada en la novela en los últimos años, con la novela histórica Donde se alzan los tronos (Planeta, 2012) y una historia de corte más social, Contra el viento, que le ha reportado traducciones a diez idiomas y diversos galardones: desde el Planeta en 2009 hasta el de mejor novela extranjera en China y el Giuseppe Acerbi en Italia.

Comentarios en estandarte- 0