Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Viajes > Colinas que arden, lagos de fuego

Colinas que arden, lagos de fuego

Nuevas crónicas africanas del viajero Javier Reverte.

10 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Colinas que arden, lagos de fuego Autor: Javier Reverte Editorial: Plaza & Janés Año: 2012 Páginas: 400 Precio: 21,9 €

Javier Reverte es conocido especialmente por su Trilogía de África (El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África), esa serie de crónicas que recorren el continente africano a golpe de recuerdo personal, historia, geografía y leyenda. Diez años después de publicarse Los caminos perdidos de África, regresa con Colinas que arden, lagos de fuego. Las escalas de este nuevo viaje narran su paso por el fantasmal lago Turkana, en el norte de Kenia, por el Tanganika, en Tanzania, o por Chitambo, la pequeña aldea de Zambia donde murió David Livingstone y se enterró su corazón.

Maestro de la literatura de viajes en lengua española, Javier Reverte nos relata con una prosa muy personal y alejada de tópicos su reencuentro con los habitantes y paisajes del África de nuestros días, salpicándolos con pinceladas del pasado del continente negro, del colonialismo europeo y la edad de las exploraciones. Sin caer en el patetismo o la blandura, el autor recoge la cara y la cruz, las sombras y las luces de un continente tan sufrido como hermoso. El humor, la ternura, la épica y la sensualidad se mezclan en este libro de viajes de un autor que se ha ganado el afecto de miles de lectores.

Javier Reverte es autor de un buen número de libros de viajes que han tenido una calurosa acogida entre los lectores: los reunidos en la Trilogía de África (El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África), Dios, el Diablo y la Aventura (una biografía sobre Pedro Páez, primer europeo en alcanzar las fuentes del Nilo Azul), así como Corazón de Ulises (un recorrido por los territorios de la Grecia clásica), Billete de ida (antología de sus reportajes viajeros), El río de la desolación (una travesía por el Amazonas), La aventura de viajar (memorias de diversos viajes a lo largo de su vida), El río de la luz (fruto de sus viajes por Alaska y Canadá) y En mares salvajes (una expedición por el Ártico).

Colinas que arden, lagos de fuego de Javier Reverte llegará a las librerías el 24 de mayo de 2012.

Comentarios en estandarte- 0