Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Vinilos: las mejores portadas de discos

Vinilos: las mejores portadas de discos

Una joyita bibliográfica para musiqueros de pro.

26 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: Vinilos. Las mejores portadas de discos de la historia Autores: Varios autores Editorial: Lunwerg Año: 2012 Páginas: 352 Precio: 49,50 €

Vinilos. Las mejores portadas de discos de la historia, editado por Lunwerg, es ese tipo de libro que muchos musiqueros y amantes de la iconografía en general pondrán en las primeras líneas de su lista de libros para regalar en Navidad… Y con razón.

En gran formato, 32,5 x 32,5 cm, como un vinilo real, se desplegarán ante ti las mejores portadas de disco de todos los tiempos… Te lo aseguramos, por experiencia: no podrás dejar de hojearlo durante un buen rato.

Objeto de una feroz competencia por la introducción del CD en los años noventa y dos mil, los “33 revoluciones” gozan hoy de la predilección de la nueva generación de coleccionistas. Más allá de la nostalgia, el libro Vinilos rinde homenaje al “objeto” disco y reproduce en gran formato más de 250 portadas emblemáticas, subrayando sus detalles gráficos en una lujosa selección ilustrada. El prólogo para la versión española corre a cargo de Pablo Sycet Torres.

En la selección aparecen  álbumes esenciales (Pink Floyd, Rolling Stones, Led Zeppelin, David Bowie...), pero también numerosas rarezas (Blonde on Blonde, Sir Lord Baltimore...) y un buen número de desplegables originales, que te harán desear desempolvar tus viejos vinilos, que hoy son ya obras de arte.

El libro, además, descubrirá a muchos algunos de los grandes nombres del diseño de portadas de vinilos, como Mick Rock, Roger Dean, Rodney Matthews, el colectivo Hipgnosis, Huart & Cholley o Peter Saville.

Vinilos quiere provocar en los lectores una sensación similar a la que un día pudieron experimentar todos los amantes del formato LP al descubrir una portada rica en poder de evocación: ver lo que se va a oír.

King Crimson: In the Court of the Crimson King (Barry Godber, 1969).

Pink Floyd: Atom Heart Mother.

Pink Floyd: The Dark Side of the Moon.

The Beatles: Revolver.

Roxy Music: Stranded.

Comentarios en estandarte- 0