Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Tras el telón, de Félix García Hernán

Tras el telón, de Félix García Hernán

Una novela de sorprendente exactitud narrativa.

10 de marzo de 2015. Estandarte.com

Qué: Tras el telón Autor: Félix García Hernán Editorial: Edición Personal Año: 2014 Páginas: 244 Precio: 18 €

Tras el telón, de Félix García Hernán, es uno de esos descubrimientos con los que gusta tropezarse. Una misteriosa mujer que arrastra un doloroso pasado, una historia de amor incipiente, unos delincuentes muy peligrosos, el director del Teatro Real de Madrid, una amistad de primer orden y la principal figura de la lírica mundial -obligada a protagonizar un papel para el que no parecía preparada- son los argumentos que sirven de base para construir esta novela que ya atrapa en sus primeros capítulos. La novela resulta trepidante desde la primera a la última línea.

Tras el telón, de Félix García Hernán¿Quién es su autor? Félix García Hernán nació en Madrid en 1955 y no había escrito una novela hasta ahora. Hotelero de vocación, tal y como se define, obtuvo un reconocidísimo prestigio en su profesión, llegando a dirigir en la ciudad de Madrid hoteles tan emblemáticos como el Villa Real, el Urban o el Only You, que nunca habrían alcanzado la fama internacional sin su personal, exigente y brillante dirección. Félix García fue además miembro del consejo de administración de la prestigiosa asociación “Small Luxury Hotels of the World”, y compaginó su trabajo cursando Derecho.

García Hernán se declara lector compulsivo desde su infancia, amante de la ópera y de la novela negra. La ópera es el vehículo por el que hace transitar a sus personajes en Tras el telón, creando el marco perfecto para unas historias de amor y amistad rotundas, y desarrolando un thriller cargado de intriga, alrededor del mundo de la lírica, la sociedad y la política.

No es la prosa de Félix García una prosa de atributos literarios complejos. Tras el telón es un relato efectivo, preciso, de cirujano, donde el autor escribe exactamente lo que necesita contar, sin adornos, sin florituras, con una exactitud narrativa que sorprenderá al lector.

Félix García Hernán, cerca de los 60 años, nos resulta, además, un escritor joven, de este tiempo. Y no sólo porque sea ésta su primera novela, sino porque afronta Tras el telón como hoy permite la red llegar a un público que de otro modo sería inaccesible. El autor está a disposición de sus lectores en Twitter, ha creado una página web en la que poder encontrar las óperas con las que acompañar la lectura de los diferentes capítulos, donde poder incluso comprar el libro con la oportunidad de que este llegue dedicado en tiempo récord… 

Tras el telón es, por tanto, de esos libros de los que no nos extraña que ya se haya presentado una segunda edición.

- Te puede interesar:

. Delfines de plata, de Félix García Hernán

. El límite oscuro, de Félix García Hernán

Comentarios en estandarte- 0