Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Harry Houdini: Traficantes de milagros

Harry Houdini: Traficantes de milagros

Un texto del gran escapista, ilustrado por Iban Barrenetxea.

18 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: Traficantes de milagros y sus métodos Autor: Harry Houdini (Ilustraciones: Iban Barrenetxea) Editorial: Nórdica Año: 2014 Páginas: 240 Cuándo: 24 de marzo de 2014 Precio: 19,50 €

En Traficantes de milagros y sus métodos escuchamos las opiniones y descubrimientos del más famoso escapista de todos los tiempos, Harry Houdini, y lo hacemos acompañado de las ilustraciones de Iban Barrenetxea, que nos lleva a un teatro de principios del siglo XX para asistir a una mágica velada con el gran Houdini.

Houdini sentía el mayor respeto por los magos e ilusionistas que hacían trucos para entretener y confundir a las multitudes. Revelándonos sus métodos y denunciando a los impostores, pretende “conmemorar ciertas formas de entretenimiento a las que el olvido amenaza con sumir en la oscuridad bajo la envergadura de sus grandes alas”.

“Mi vida profesional ha sido una cadena constante de desilusiones”, dice Houdini en su libro Traficantes de milagros y sus métodos, “y muchas de las cosas que causan asombro a la mayoría de los hombres no son más que el pan nuestro de cada día en mi negocio. En este libro he plasmado historias de algunas de las extrañas personas y atípicos artistas que he ido reuniendo a lo largo de muchos años de investigación.”

Harry Houdini (Budapest, 1874 - Detroit, 1926) se trasladó de niño a Estados Unidos junto a su familia, estableciéndose en Appleton, Wisconsin. Tomó su nombre artístico del mago francés Jean Eugène Robert-Houdin.

Inició su carrera en el año 1882 como trapecista y contorsionista. Más adelante se haría famoso por sus espectáculos de magia. Su faceta más reconocida fue la de escapista por su gran habilidad para liberarse de esposas, candados y cadenas de cualquier tipo. Una de sus hazañas más increíbles consistió en escapar de una caja cerrada con llave, sellada con cinta de acero y lanzada a las aguas del puerto de Battery Park en Nueva York.

Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973). Tras una década dedicado al diseño gráfico, inició su andadura en el mundo de los libros en 2010. Desde entonces ha ilustrado más de diez obras, siendo además el autor del texto en tres de ellas. Su trabajo ha recibido diversos galardones: Bratislava 2011, Premios Euskadi de ilustración 2011 y de Literatura Infantil en 2012,  Premio Libro Kirico 2012, etc.  Ha participado en exposiciones en España, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Japón y sus libros han sido traducidos a diversos idiomas: francés, ruso, japonés y coreano.

Comentarios en estandarte- 0